Ejemplos con bohemios

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Por aquellos años los rojiblancos eran unos bohemios del fútbol pero la juventud y entusiasmo hacia que las cosas difíciles resultaran muy sencillas.
Los bohemios fueron allí porque Ladislao y el rey Wenceslao IV de Bohemia habían firmado un tratado de defensa anterior debido a las invasiones por los caballeros teutónicos.
La mayoría de las cuestiones políticas y religiosas implicadas en la lucha quedaron sin solucionar, pero el movimiento husita estimuló sentimientos nacionalistas entre los bohemios, lo que supuso un freno a la inicial tendencia hacia la germanización.
Su popularidad aumentó con su proyecto Los Bohemios del Raggaeton banda que conforma junto a Jorge Martínez y que domina los primeros puestos radiales con varios de sus temas.
Durante la época de los reyes bohemios se intensificó la explotación de la tierra en la Alta Lusacia hacia mediados del siglo XII, que era llevada a cabo casi en competencia por los reyes y los obispos de Meißen.
Tanto Tyr como Vlatislav perecieron durante la batalla, pero la victoria fue para los bohemios, quienes invadieron el país de los lucanos.
Christian y Oda formaron parte de una agrupación llamada Los Bohemios de Cristianía, un movimiento artístico-político con sede en la capital noruega.
Los bohemios recibieron, de esta suerte, auxilio de Saboya y de la Unión, y más tarde también de los Países Bajos y de Inglaterra.
Sus antepasados habían sido miembros de la comunidad de los Hermanos Bohemios y en secreto habían mantenido sus creencias protestantes durante los períodos de persecución religiosa, y finalmente se habían unido a la Confesión de Augsburgo, la más aproximada a su fe original.
Era la antigua persecución de los bohemios en la Edad Media, el acosamiento de las gentes independientes, de vida vagabunda, que resucitaba en plena civilización.
No fumaba, había entrado dos o tres veces en su vida en casa de , y los domingos, si tenía algunas horas libres, en vez de estarse en la plaza de Alboraya puesto en cuclillas como los demás, viendo a los mozos guapos jugar a la pelota, íbase al campo, vagando sin rumbo por la enmarañada red de sendas, y si encontraba algún árbol cargado de pájaros, allí se quedaba embobado por el revoloteo y los chillidos de estos bohemios de la huerta.
Pues bien: la lista de mis relaciones comprende desde la tropa hasta los artistas, desde los periodistas hasta los académicos, desde los autónomos hasta los autócratas, desde el clero hasta los bohemios más trasnochadores, desde las niñas más inocentes hasta los ancianos semifósiles que ya no pertenecen a este mundo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba