Ejemplos con atrevió

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Después de lo que Apolonio calculó como una eternidad de silencio, se atrevió a decir:.
Don Pedrito, deshecho en amargura, se atrevió a murmurar:.
Simón Cerojo, que acababa de recibir su licencia de soldado, que sabía un poco de pluma y había corrido media España con su regimiento, de cuyo coronel fue asistente cinco años, y era, además, un mocetón fresco y rollizo, se creyó con todas las condiciones exigidas por la vanidosa muchacha, y se atrevió a pretenderla, no sin llevar encima, por memorial y a mayor abundamiento, en su primera visita, un reloj de cinco duros y alguna de la ropa que, como prenda de una buena estimación y una fina amistad , le había regalado su coronel al despedirle.
Pensativo dejó al matrimonio el desengañado parecer de don Justo, pero todavía se atrevió Simón a hacer este pequeño reparo:.
¡Si usted tuviera la bondad de ser un poco más franco!se atrevió a decirle don Simón.
Cuando don Simón se hubo penetrado de esta ya vieja parlamentaria, se dió a los demonios, y hasta se atrevió a decir iracundo a algunos desertores:.
Antes de concluir la comida, don Guillén se había granjeado la confianza y la simpatía de todos, y a tal extremo llegó la confianza, que don Celedonio se atrevió a dispararle a boca de jarro esta pregunta:
Algunas gentes compadecieron al pobre muchacho, pero ninguno se atrevió a abogar por su libertad, y el oficial lo recibió preso.
Quiere ser torero, y hasta un domingo se atrevió a salir en una novillada en la plaza de Toledo.
Acisclo no se atrevió a interrumpir, y volvió a reírse un si es no es descompuestamente.
Tampoco se atrevió a despertar al Padre.
Ramón, con todo, tal respeto tenía a las órdenes que su amo le daba, que no se atrevió a llamar al médico.
Don Jaime se creyó amado, y ni siquiera con otro beso en la mano de doña Luz se atrevió a manifestar que amaba a su vez, y que estaba agradecido.
Todos callaron, y nadie se atrevió a inquirir el motivo de mi separación.
Jamás se atrevió a fumar delante de mis tías.
Fortunata no se atrevió a responder claro.
Segunda, llena de consternación, no hablaba ya de asesinato, y aunque no acababa de comprender el , no se atrevió a mentarlo ante la señora casera.
A Fortunata le indignó esta idea, pero no se atrevió a contradecirla.
Doña Lupe no se atrevió a negar, tan abrumadoras eran las verdades que su sobrino manifestaba.
Esto la disgustó, y tal fue su incomodidad, que no se atrevió a comulgar aquel día, porque no se encontraba con el espíritu absolutamente sereno y limpio.
Algunas, quizás, tenían conocimiento de aquella tercera salida de la aventurera al campo de su loca ilusión, pero nadie se atrevió a llevar el cuento a.
Juan, aunque bien hubiera querido contradecir los optimismos de su padre y amigos, no se atrevió a ello, porque el empuje de aquella opinión era demasiado fuerte para luchar con él.
Si aplicara el oído a la pared, oiría quizás claramente, pero no se atrevió a aplicarlo.
Pero no se atrevió a hablarle ni a detenerla, por no turbar el silencio del dormitorio, iluminado por una luz tan débil que le faltaba poco para extinguirse.
Estos se conformaron con lo que su hermano proponía, y a doña Lupe le dieron ganas de tomar cartas en el asunto, pero no se atrevió a intervenir en un negocio que no le incumbía.
Doña Lupe no se atrevió a retenerle, pues aunque su corazón se llenó de sentimientos de soberbia y autoridad, nada de esto pudo traducirse al exterior, porque en el momento de intentarlo, un freno inexplicable la contuvo.
Su mujer no se atrevió a decirle nada, reservándose para el día siguiente.
Como estabas Jacinta no se atrevió a decir borracho.
Íbase a levantar don Quijote para castigalle, mas él se puso a correr de modo que ninguno se atrevió a seguille.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba