Ejemplos con ateneísta

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Como sus hermanos fue ateneísta en Madrid y poseedor de una gran cultura.
Conocido como el Mago Rojo de Logrosán, a Roso le gustaba definirse a sí mismo como teósofo y ateneísta.
La interpretaron ante don Manuel Azaña, ateneísta de pro y futuro presidente de la República, la entonces famosa cantante Laura Nieto y la prestigiosa Banda Real del Cuerpo de Alabarderos, ya suprimida y cuyos maestros vestían el clásico esmoquin.
En cada una de estas entrevistas el sabio ateneísta perdía un poco de su majestad.
Cuando ya se había sosegado un poco el entusiasmo y Aldama departía entre un círculo de amigos distribuidos por los divanes, apareció en el saloncillo la figura prolongada del ilustre Pareja, el sabio ateneísta, con su levitón flotante y el deslucido sombrero de copa en el cogote.
Con un periódico que doblado trae en la mano, golpea el hombro del sacerdote ateneísta, y dice: A Fernando Poo nos quiere mandar este cura.
Alguna vez se le va el santo al cielo al médico, que antaño galleó mucho y hogaño no olvida del todo sus pugilatos de ateneísta, mas vuelve en sí muy luego, y, despidiéndose cariñosamente, emprende la vuelta a Monelos apoyado en su grueso bastón de aldeano.
Con un periódico que doblado trae en la mano, golpea el hombro del sacerdote ateneísta, y dice: «A Fernando Poo nos quiere mandar este cura.
-Parece mentira -añadió un tercero, gomoso, discípulo mío por más señas, buen chico, ateneísta.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba