Ejemplos con aguantas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

¡Y cuidado si los españoles de muchachos gozamos cuando nos es dado trabar amistad con algún asno, burro o pollino de los innumerables que en nuestra tierra hay y que llevan sobre sus lomos tantas cargas y son el consuelo y alivio de los pobres! Borriquitos de España, que con vuestro pasito corto andáis y reandáis nuestros caminos polvorientos y abrasados trayendo el agua de la fuente, llevando la ropa al río, la retama al horno, la comida a los segadores y a los mozos de las eras, cabalgadura sumisa de viejos, niños y mujeres, que aguantas ancas, hambre y malos tratos, sobre la que viajan cantando o durmiendo arrieros, gitanos y campesinos: borriquitos de España, alegres y trágicos, bien merecéis que os paguemos el bien que os debemos y el mal que os hacemos con un poco de amor y de piedad.
Tú te aguantas, insistes, haciéndole creer que le tienes por necesario.
¡Pobre mujer! Yo le dije, mientras él estaba en el cementerio: ¿Cómo es que vives con este animal y le aguantas?.
A Pelópidas, que no sabía quien fuese aquella mujer, le causó admiración, mas luego que lo supo, la saludó por su nombre de familia, por ser amigo íntimo de Jasón, y como aquella le dijese: “¡Cuánto compadezco a tu mujer!” “Yo también a ti- le respondió-, porque estando sin prisiones aguantas a Alejandro”.
Por supuesto que esto de los motes debe llevarse con paciencia, y cuando te digan ''Miau'', tú te callas y aguantas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba