Ejemplos con aguante

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los blancos de Villegas infundían terror en el aduar del salvaje, y no hubo malón que se atreviese a desafiar la rapidez y el aguante de aquellos fletes insuperables.
La señal televisiva TyC Sports transmitía un programa llamado El Aguante, en el cual hinchas de diferentes clubes que concurren a los estadios expresan lo que sienten por su club y por el rival.
El aguante y fuerza de voluntad requería una nueva carga, que llevaba consigo un ataque más frenético y desesperado.
En términos prácticos, el aguante se demuestra con la defensa de un espacio, no sólo mediante la pelea cuerpo a cuerpo sino también mediante métodos de intimidación.
Los singles extraídos en esta ocasión fueron Nada que hablar y Vida mía, tema compuesto por Uge que más adelante también grabó con Clandestinos para su álbum Que cada palo aguante su vela bajo el nombre de Ay ay vida mía.
Alegría en la leve carrera, con el acompañamiento alternativo de la voz, para citar en la verónica a pies juntos, en la chicuelina envolvente, en el natural netamente sevillano, pero con los cánones manoletistas del aguante y el colocarse un poco de costadillo, como imponía la época marcada por el signo del Monstruo de Córdoba, que encontró su holocausto en Linares.
Mediante la Lectura del Bando, a mediados del mes de enero, la reina del Carnaval promulga la única ley que deben cumplir los barranquilleros durante las fiestas de carnaval: bailar y gozar hasta que el cuerpo aguante.
Pero según otra visión esta forma de visibilidad puede ser un medio, además, para obtener jerarquías en un ranking imaginario: el ranking del aguante.
Este ranking del aguante define supuestas jerarquías sobre quien defiende mejor los símbolos de la institución más allá del dolor y la desilusión, más allá de la victoria o la derrota.
El aguante se ha convertido, en este marco, en una categoría ética.
Aunque son muchos y muy variados si se aprecia en buena parte de ellos ciertas actitudes más o menos comunes, como puede ser la aceptación de las normas imperantes, que no por ello legales, existentes, el aguante hasta niveles extremos y después el recurso a la violencia, en lugar de una protesta continua y moderada.
A mi señora no hay quien la aguante, de la celera que tiene.
En palacio no hay quien le aguante.
Jacobo no se aturdió, ni Tom Sickles tampoco, empuñó el primero las riendas sin hacer ningún movimiento y saltó el segundo fuera del coche, abalanzándose a la rueda opuesta a la hundida, y tirando hacia el centro del camino con todas sus fuerzas, la vieja casera acudió en su ayuda, tirando con sus descarnados brazos, que parecían tener el aguante de dos poderosos cables.
Ya sabes lo que son las muchachas, y si les entra el entusiasmo y el aquel del casorio, no hay quien las aguante.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba