Ejemplos con aforismo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El aforismo es, habitualmente, atribuido al lingüista Max Weinreich, experto en yidis.
La Ley de Sturgeon es un aforismo derivado de una cita del escritor de ciencia-ficción Theodore Sturgeon: Nothing is always absolutely so, traducible por Nada es siempre así en todo o No existe la absoluta verdad.
La idea subyacente detrás de este aforismo, es que todo conocimiento sólo puede proceder de los maestros y de la enseñanza tradicional.
Pero es precisamente la originalidad de su obra literaria y su gusto unamuniano por lo paradójico lo que ha desconcertado a los historiadores menos sensibles de la literatura española, perjudicando a su fama pese a su activísima labor literaria en el terreno del aforismo, el ensayo, la lírica, la edición y el teatro.
La religión es el opio del pueblo: este aforismo de Marx es la piedra angular de toda la ideología marxista sobre religión.
Iura novit curia: Aforismo latino, que significa literalmente el juez conoce el derecho, utilizado en derecho para referirse al principio de derecho procesal según el cual el juez conoce el derecho aplicable y, por tanto, no es necesario que las partes prueben en un litigio lo que dicen las normas.
Actualmente no se admite el viejo aforismo de después de cesárea, siempre cesárea.
Una de las consecuencias generales para la física del principio de razón suficiente fue condensada por Leibniz en forma de aforismo: En el mejor de los mundos posibles la naturaleza no da saltos y nada sucede de golpe, lo cual vincula dicho principio con el problema del continuo y de la infinita divisibilidad de la materia.
No hay una clara distinción entre un idioma y un dialecto, a pesar de lingüista máximo Weinreich el famoso aforismo de que una lengua es un dialecto con un ejército y la marina.
En los últimos años, su obra literaria se viene considerando clave para conocer el periodo ilustrado, abarca lo autobiográfico, lo histórico-militar, lo que hoy llamaríamos ecológico, la narrativa, el teatro y el aforismo moral.
Un aforismo de los lansquenetes de aquellos tiempos decía muy oportunamente: Dios nos dé cien años de guerra y ni un solo día de batalla.
Mod es un aforismo para vida limpia en circunstancias difíciles.
Si se puede conceder alguna credibilidad a la posibilidad de su origen francófono, el aforismo podría inicialmente haber sido un comentario sobre las consecuencias lingüísticas de la autoridad militar colonialista.
Como resultado de que su versión en yidis ha circulado ampliamente y de la creencia de que su autor fue Max Weinreich, el aforismo es con frecuencia visto como una expresión de la especificalidad del ethos yidis.
El aforismo en cuestión, por lo tanto, aparece con frecuencia citado en su lengua original como.
Fue crítico del nacionalismo, acuñando el conocido aforismo El poder tiende a corromper y el poder absoluto corrompe absolutamente.
Don Simón no había perdido aún la fe en el, para entonces, desacreditado aforismo: de la discusión nace la luz.
Pero en suma, ¿qué importaba la timidez si era signo de mansedumbre, cualidad de que Generalmente procede la perfección de maridos? Adelante, repitiendo el castellano aforismo:.
¿Pedía la teta? Aquello era, según la opinión del astrólogo, un incomprensible aforismo.
Porque nuestro maestro Hipócrates, norte y luz de la medicina, en un aforismo suyo, dice: Omnis saturatio mala, perdices autem pessima.
—Aténgome al aforismo que dice: «Si de cuatro médicos, los tres dijesen que te.
Reconocieron uno que parecía necio, y realmente lo era, según aquel constante aforismo:.
escribir una carta, y quien quisiere mandar, platique aquel importante aforismo: Qui vult.
No encarga este aforismo que sea maleante el discreto, sino entendido, no que todo lo condene, que sería aborrecible destemplanza de juicio, ni tampoco que todo lo aplauda, que es pedantería.
Pero ese aforismo de conocerse a sí mismo presto es dicho y tarde es hecho.
Engaña muchas veces la pasión, y no pocas la obligación, barajando los empleos a los genios, vistiera prudente toga el que desgraciado arnés, acertado aforismo el de Quilón: «Conocerse y aplicarse».
Don Simón no había perdido aún la fe en el, para entonces, desacreditado aforismo: «de la discusión nace la luz».
-Sí señor, es un aforismo médico: ubi irritatio ibi fluxus.
Aquella noche comprendí la tendencia irresistible de nuestros gauchos, a apropiarse lo que encuentran en su camino, murmurando interiormente el aforismo de Prudhon: La propiedad es un robo.
Refirióme entonces con minuciosos detalles lo que llevo relatado, para que se vea que toda la ciencia de los indios en su trato con los cristianos, se reduce a un aforismo que nosotros practicamos todos los días: la desconfianza es madre de la seguridad.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba