Ejemplos con acentos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los papeles de Siddig a menudo le exigen hablar idiomas y además adoptar muchos acentos diferentes: un inglés 'RP' sumamente distinguido y académico para Viaje a las Estrellas: Abismo Espacial Nueve, un acento cockney en Reinado de Fuego, y un marcado acento arabigo-argelino para Spooks, entre otros.
Cada estrofa o poema concreta su ritmo en los acentos, así por ejemplo, el soneto suele encontrar su acento principal en la sexta o séptima sílaba.
El ritmo es una de las características propias de la poesía actual, que puede definirse como la distribución de los acentos en cada verso, que concretizan la métrica del poema.
Al sumar los acentos, figuras y un compás definido por el ritmo, surge la melodía.
Pese a la sucesión de los distintos maestros que intervienen en ella, la iglesia es una pieza espléndida con el sello inconfundible de Vandelvira, en la que se advierten acentos e influencias de en algunas decoraciones.
El Jardín de Nilda , es un breve poemario de intensa sentimentalidad que exalta el amor con los acentos de una inspiración sensible y ternurosa.
De todas maneras algunos pueden golpearse en ocasiones para crear acentos en los ritmos.
La nueva versión no modifica en absoluto la apariencia de los blogs creados en la versión antigua, salvo algunos pequeños problemas con acentos y caracteres especiales como la letra 'ñ'.
En su arquitectura se observa la utilización de formas neocoloniales y art decó en el diseño de casas particulares, mientras que sus edificios públicos tienen rasgos de clasicismo y art decó, con fuertes acentos volumétricos y axiales.
La nueva imagen de fondo es de color blanco con acentos en la mayoría de los colores representados en el Caribe y los países de América Latina, en consonancia con el Espíritu de la red de rutas.
TV Brasil - Canal Integración coordina y estimula diariamente una dinámica red de cooperación e intercambio que abarca a cerca de cincuenta socios del sectoraudiovisual brasileño y sudamericano, reuniendo diversos formatos, lenguajes y acentos.
El interior se destaca por poseer una conjunto cultural muy rico, inclusive con varios acentos propios y diferentes a los del Gran São Paulo y el litoral paulista.
La imagen simplificada de pilastras y arcos rebajados como extrema depuración de corte neoclásico, de base academicista, convive con los acentos más populares de los antiguos soportes leñosos de la andanada y de la plasticidad de detalles como los sistemas de abovedamiento en la zona de chiqueros o presidencia, o las arquerías de las cuadras.
Incluso tiene tiempos distintos y los acentos en el ritmo son completamente diferentes.
Incluso Collins también simula la práctica habitual de Gabriel de utilizar diferentes acentos vocales para retratar a los diferentes personajes de la canción.
Aunque las canciones eran cantadas en idioma inglés para aumentar el llamamiento internacional, sus acentos solían hacer las letras indescifrables para los hablantes nativos.
El revisado Jaguar distintivo blanco sobre el capó también característica altibajos acentos.
Sus fotografías, con fuertes acentos de luz resaltando sobre un fondo oscuro, han llegado a ser prácticamente, su marca registrada.
A diferencia de muchas artistas británicas que cantan rap con acentos americanos, Sovereign, canta con un denso acento de clase trabajadora londinense.
Sid debió ayudar a sus padres atendiendo las mesas, y de esa manera aprendió de primera mano la variedad de dialectos y acentos que imitaría a través de su larga carrera como comediante.
A las doce, y al sonoro repique a vuelo de las campanas, y a los acentos melodiosos del órgano, el oficio se comenzó.
No quiso Dios, sin embargo, que acabase de manera tan prosaica criatura tan ideal, a la mitad de una gran galería, adornada con plantas exóticas, jaulas de pájaros y curiosidades de todos géneros, salió al encuentro de Villamelón el gran perro de Kamschatka, meneando cariñosamente la cola, y de repente, cual si resonasen en sus oídos aquellos acentos de Otelo:.
Al fin venció , que resonaba orgullosa marcando sus nobles acentos, mientras se extinguían las notas de su rival, gimiendo cada vez más lejos, confundidas con el tumulto de la calle.
Poco a poco fue tomando el dolor de Segismundo acentos más tranquilos, y sentado a la cabecera del lecho mortuorio, habló con la santa de un asunto que necesariamente y por la fuerza de la realidad se imponía.
Y el pianito sigue tocando aires populares, que parecen encender con sus acentos de pelea la sangre de toda aquella chusma.
De allí venían los flauteados de un harmonium tañido candorosamente en los acordes de la tónica y la dominante, y con las modulaciones más elementales, de allí venían también los exaltados acentos de las dos o tres monjas cantoras.
Tendieron don Quijote y Sancho la vista por todas partes: vieron el mar, hasta entonces dellos no visto, parecióles espaciosísimo y largo, harto más que las lagunas de Ruidera, que en la Mancha habían visto, vieron las galeras que estaban en la playa, las cuales, abatiendo las tiendas, se descubrieron llenas de flámulas y gallardetes, que tremolaban al viento y besaban y barrían el agua, dentro sonaban clarines, trompetas y chirimías, que cerca y lejos llenaban el aire de suaves y belicosos acentos.
Y, al tiempo cuando el sol se va mostrando por las rosadas puertas orientales, con suspiros y acentos desiguales, voy la antigua querella renovando.
Felicísimos y venturosos fueron los tiempos donde se echó al mundo el audacísimo caballero don Quijote de la Mancha, pues por haber tenido tan honrosa determinación como fue el querer resucitar y volver al mundo la ya perdida y casi muerta orden de la andante caballería, gozamos ahora, en esta nuestra edad, necesitada de alegres entretenimientos, no sólo de la dulzura de su verdadera historia, sino de los cuentos y episodios della, que, en parte, no son menos agradables y artificiosos y verdaderos que la misma historia, la cual, prosiguiendo su rastrillado, torcido y aspado hilo, cuenta que, así como el cura comenzó a prevenirse para consolar a Cardenio, lo impidió una voz que llegó a sus oídos, que, con tristes acentos, decía desta manera:.
Y, al tiempo que el cura se prevenía para decirle algunas razones de consuelo, le suspendió una voz que llegó a sus oídos, que en lastimados acentos oyeron que decía lo que se dirá en la cuarta parte desta narración, que en este punto dio fin a la tercera el sabio y atentado historiador Cide Hamete Benengeli.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba