Ejemplos con voló

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Sus pasatiempos siempre estuvieron relacionados con el cielo, voló aviones a control remoto, subió a los planeadores, piloteo un avión sesna de su propiedad y se compró un globo aerostático.
Tras varios días de carestía, el gobierno islamista voló parte de la frontera con Egipto y los palestinos salieron en masa para aprovisionarse.
El cuerpo de la luz voló hacia el Este y el torotoro hacia el Oeste.
El escuadrón de reconocimiento de la Armada de los Estados Unidos voló dentro del sistema ese mismo día, y reportó una tormenta que tenía completamente fuerza de huracán moviéndose al sur.
Para preparar la demostración, almacenaron la versión final del intérprete en una cinta perforada que el Altair pudiera leer y Paul Allen voló a Albuquerque.
Gray voló a Baltimore, a los estudios de grabación de Nothingface, para discutir el funcionamiento del proyecto más a fondo.
Más tarde, Peter y Nathan están en lo alto de un edificio de la ciudad de Nueva York, donde Nathan le dice a su hermano que fue él quien voló, y no Peter.
Tras la caída sufrida en el episodio anterior,Peter Petrelli despierta en un hospital, donde su hermano Nathan niega que voló.
Cuando Terry y yo nos dimos cuenta de que Sweet Sacrifice fue nominado por best hard rock performance, nosotros nos mareamos de la emoción al ver algo que habíamos creado voló tan lejos.
Su tejado voló sobre modillones, de los que restan algunos ejemplares de sencilla traza.
Voló hacia las lunas durante varias noches sin descanso, mientras los dioses ponían las condiciones climáticas en su contra para que desistiera en su empeño.
La sonda espacial fue bautizada en honor a la diosa China de la luna, Chang'e, que según la leyenda, voló a la Luna, y que cuenta con un cráter lunar bautizado con su nombre.
El intercambio de artillería fue intenso por ambos lados, y en el fragor del combate las defensas peruanas experimentaron un rudo golpe en la torre de La Merced, cuando a consecuencia de una explosión, voló por los aires el polvorín de la torre, con la lamentable pérdida de todos los que allí se encontraban, incluyendo al Ministro de Guerra y Marina, don José Gálvez, quien desde allí había dirigido el combate.
Buscemi fue llevado un hospital local en estado critico, luego que su situacion se estableciera, voló de vuelta hacia Nueva York.
Un día, el canario verde, no sé cómo ni por qué, voló de su jaula.
De pronto, una nube de astillas voló cerca de la proa del vapor.
Mas también la golondrina de Levante se voló, en busca de zonas más templadas.
Cuando en compañía del que fue primer Presidente de nuestra República, ya constituida en definitiva y reconocida por todas las naciones, don Tomás Estrada Palma, en los últimos tiempos de la revolución, en la época en que en el puerto de la Habana voló el acorazado americano Maine , hice yo un viaje a Tampa y Cayo Hueso, esto llamó profundamente mi atención.
Lloraba por los rincones como una Magdalena y un día, la muy loca, voló y hasta ahora.
Aquella santidad voló, creo que para siempre.
Mi pensamiento voló en busca de mi Angelina.
Pues tómelo con paciencia, que el pájaro voló.
Rubín acercó más la silla, y Fortunata tuvo más miedo: Pero todo aquello de la liberación y del Mesías voló.
Si no se trata ya de matarte ni de matar a nadie Esa idea estúpida voló por fortuna de todos.
Al volver a la tienda y notar la ausencia del joven, el regente se quedó muy tranquilo y no dijo más que: Ya voló buena va.
Ya no me quieresle dijo un día con inmensa tristeza, ya tu corazón voló, como el pajarito a quien le dejan abierta la jaula.
No bastándole el caudal de la herencia, había tenido el atrevimiento de pedir prestada una cantidad a doña Lupe, la cual se voló ¡y le dijo tantas cosas! Total, que tuvieron una fuerte pelotera, y desde entonces no se hablaban tía y sobrino, y este se había ido a vivir con una querida.
Voló el tiempo, y llegóse el punto del parto, y con tanto secreto, que aun no se osó fiar de la partera, usurpando este oficio la madre, dió a la luz del mundo un niño de los hermosos que pudieran imaginarse.
Á do quiera que llegaban, él se llevaba el precio y las apuestas de corredor, y de saltar mas que ninguno: jugaba a los bolos y a la pelota estremadamente, tiraba la barra con mucha fuerza y singular destreza: finalmente, en poco tiempo voló su fama por toda Estremadura, y no habia lugar donde no se hablase de la gallarda disposicion del jitano Andres Caballero, y de sus gracias y habilidades, y al par desta fama corria la de la hermosura de la Jitanilla, y no habia villa, lugar ni aldea donde no los llamasen para regocijar las fiestas votivas suyas, o para otros particulares regocijos: desta manera iba el aduar rico, próspero y contento, y los amantes gozosos con solo mirarse.
Todas estas pláticas de los dos valientes oían el duque y la duquesa y los del jardín, de que recibían estraordinario contento, y, queriendo dar remate a la estraña y bien fabricada aventura, por la cola de Clavileño le pegaron fuego con unas estopas, y al punto, por estar el caballo lleno de cohetes tronadores, voló por los aires, con estraño ruido, y dio con don Quijote y con Sancho Panza en el suelo, medio chamuscados.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba