Ejemplos con vidriero

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El toro dela ceremonia se llamaba: Vidriero del Conde de Santa Coloma.
Pilar Varela vivió en en barrio de Llaranes hasta los seis años, que se trasladó a Villalegre, motivo que le hizo cursar sus estudios primarios en la Escuela de Niñas de Doña Luz en el Alto Vidriero, para posteriormente realizar el bachillerato en el Instituto de La Luz.
Pensemos en los millones y millones de dólares que recaudó el perfumista François Coty al unirse con el maestro vidriero René Lalique, quien también se llenó de oro al perfeccionar sus técnicas con el cristal y producir también frascos para Lubin, Orsay, Guerlain, Piver, Roger, Molinard, Gallet y Volnay.
Louis Roederer un vidriero flamenco fue el encargado para crear una botella de champaña con un fondo plano.
Se sabe que en las de la capilla mayor y algunas del crucero trabajó el vidriero Jacobo Dolfin y su criado Luis y en las del crucero meridional y algunos ventanales de la nave mayor por el lado de la epístola, los maestros Pedro Bonifacio, Cristóbal, y el monje alemán Pedro.
La fachada principal barroca reconstruida por Francisco de Herrera en el siglo XVII destaca por su tímpano y rosetón obra del vidriero Pere Comas.
Fue un importante centro vidriero a partir del siglo XV, famoso por su vidrio plano, le verre de France.
Fue un pintor, vidriero y dibujante modernista catalán.
Según cuenta la leyenda: Gambrinus era un joven aprendiz de vidriero que se enamoró de una hermosa joven, Flandrine la cual le rechazó.
También contó con la colaboración de numerosos artistas y artesanos, como Josep Maria Sert, Alexandre de Riquer, Josep Llimona, Eusebi Arnau, el forjador Carles Torrebadell, el vidriero Antoni Rigalt, el mosaicista Lluís Bru, el ebanista Joan Busquets, etc.
Los críticos franceses contemporáneos eran unánimes al reconocer que la joyería estaba atravesando una transformación radical y que el diseñador, joyero y vidriero René Lalique estaba en su centro.
No faltaba ninguno, allí estaba el vidriero de la calle de la Sartén, uno de los más ilustres capitanes de la mosquetería, allí el vendedor de libros de la Costanilla de los Ángeles, hombre perito en las letras humanas, allí , cuyo fuerte pulmón hizo acallar él solo a todos los admiradores de , allí el hojalatero de las Tres Cruces, esforzado adalid, que traía bajo la ancha capa algún reluciente y ruidoso caldero para sorprender al auditorio con sinfonías no anunciadas en el programa, allí el incomparable Roque Pamplinas, barbero, veterinario y sangrador, que con los dedos en la boca, desafiaba a todos los flautistas de Grecia y Roma, allí, en fin, lo más granado y florido que jamás midió sus armas en palenques literarios.
Era hijo natural de un vidriero, que le reconoció al morir, dejándole pequeña fortuna, pero los albaceas testamentarios, a quienes el difunto dio amplios poderes, hicieron un inventario, del cual resultaba que el vidriero no había dejado en el mundo cosa alguna de valor.
La casa misma está en condiciones tolerablemente buenas, aunque muy maltratada por el clima y en urgente necesidad de atención por parte del vidriero, ya que la parte más pequeña de la población masculina de la región ha expresado de la manera común en su especie su desaprobación de una morada sin moradores.
Era hijo natural de un vidriero, que le reconoció al morir, dejándole pequeña fortuna, pero los albaceas testamentarios, a quienes el difunto dio amplios poderes, hicieron un inventario, del cual resultaba que el vidriero no había dejado en el mundo cosa alguna de valor.
Miguel indicó que no tenía dinero, pero uno de los presentes, vidriero de oficio, se comprometió a poner el cristal, quedándose en cambio con la chaqueta del muchacho que estaba casi nueva.
Ya es tarde para ir a la Misa del Gallo, y, aunque no lo fuera, acontecería lo mismo, pues todo el mundo duerme en casa de Juan Fernández, vidriero, natural y vecino de Madrid, que vive en la Cava Baja, y, además, allí no hay muchacha casadera, ni no casadera, sino tres guerreros como tres soles, de los cuales el mayor está ya en el musa musae.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba