Ejemplos con vendrá

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Pero, ¿Eurípides es nombre cristiano? Si lo es, vendrá de la provincia de Palencia, que es donde ponen los nombres más estrambóticos.
Quedamos, pues, amigo mío, en que mañana, por la tarde, vendrá usted a nuestra residencia a tomarnos las medidas.
Pero vendrá el olvido, y vendrá muy pronto.
Vendrá, vendrásollozaba Belarmino sin dejar de sonreír y con los ojos mojados.
Y un día, vendrá así la mujer a quien perdí, en su inocencia, me pedirá perdón, y yo le diré: Levántate, mujer.
Luego, el Tirabeque nos vendrá siguiendo, me matará a mí y le hará a él un chirlo en la cara.
Pero vendrá al cabo la votación, y como somos tantos contra tan pocos.
¿Verdad que en este Madrid hace demasiado calor, y eso que estamos todavía en abril? Usted vendrá de sitio más fresco, don ¿cómo se llama usted?.
¡Sacrílegos! Vendrá Don Juan Manuel y os arrojará de esta casa que estáis profanando con vuestras concupiscencias.
Sospecho que no, porque hay demasiado silencio en la casa Don Juan Manuel no vendrá tan sin ruido como la muerte.
Tú eres muy perezoso, y aunque me quieres mucho, como yo a tí, eres capaz de no escribirme a tiempo, y el mozo vendrá, y no me traerá carta tuya, y tendré que esperar ocho días, ¡ocho días, que serán para mí ocho siglos! Escríbeme, mira que estoy dispuesta a ir hasta el rancho de los Cedros a encontrar al mozo, para que me dé las cartas y los encargos.
Esto al principio, cuando aún no hubiesen novedades y la casa permaneciese tranquila y en reposo, pero después ¡figúrate tú! vendrá lo que es natural uno, dos o más, ¿quién sabe? Y entonces tendrá que ver que al digno comerciante don Juan Peña, cuando suba a almorzar, se le cuelguen de los brazos unos cuantos angelitos cabezudos, de hinchados mofletes, y no le dejen tragar bocado con tranquilidad.
En la tienda, pero vendrá antes de las doce.
Hoy o mañana vendrá el muchacho.
Piensa tú, Pepa, que no estará muy lejos de nosotras, piensa que vendrá frecuentemente, y considera que aquí, con Castro Pérez, no hará nada.
Gente de la casa,contestécomo quiere Andrés, pero, de cualquiera manera, vendrá mi maestro.
Vendrá usted a las ocho de la mañana, en punto, como ahora.
Todito el santo día ha estado diciendo: ¿Por dónde vendrá mi señor don Rofoldo? ¿Por dónde vendrá? ¡Dios quiera y no le pase una desgracia!.
Lástima que no sea nuestro No te apures, mujer, ya vendrá el verdadero , el legítimo, de los propios cosecheros o de la propia tía Javiera.
Como nos empeñemos todos en ser perfectos, no nos podremos aguantar unos a otros, y habría que andar a bofetadas Bueno, pues te decía, que ese pobre niño queda bajo mi protección, pero no vendrá a esta casa, porque sería indecoroso, ni a la casa de ninguna persona de la familia, porque parecería tapujo.
El señoritingo no vendrá a almorzar, y si viene le acusaré las cuarenta.
No me refiero a los conocimientos de un instante, que eso vendrá después.
Eso vendrá con el tiempo y el uso y el trato.
Desde mañana vendrá el petrolero de casa y le tomas lo que se gaste en el día Patatas y jabón, una arroba de cada cosa.
La historia de siempre ¡Qué mujeres, Señor, qué mujeres! Váyase usted a correr aventuras, deshonre a su marido, perturbe dos matrimonios, ya vendrá, ya vendrá el estallido.
¿Pero qué?dijo el Delfín, ¿le esperamos? Sabe Dios a qué hora vendrá.
Así, así me gusta No te dé vergüenza de comer bien, y puesto que lo hay, aplícate todo lo que puedas, que día vendrá ojalá que no.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba