Ejemplos con vegetando

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Yo pasé de canónigo a Castrofuerte, y allí llevo vegetando hace algunos años.
Pero con tantos como somos, no hay ni uno que piense en la posibilidad de quedarse vegetando de capitán en un regimiento de reserva, o morir de viejo llegando, cuando más, a comandante.
Es decir, que Fernandito, que así le llamaba vivía a medias, como vegetando, lo cual es sobrado para una planta, pero insuficiente para un hombre.
Al ex enfermo le pusieron de mote el idiota, pero él, tendido al sol, respirando el aire puro, durmiendo a ratos, dirigiendo, vegetando, era feliz.
«Con el Obispo no había que contar, el Deán era un viejo que no hacía más que comer y temblar, en una procesión de desagravios cuatro borrachos le habían dado un susto, del que sólo se repuso su estómago, digería muy bien, pero no discurría, no pensaba más que lo suficiente para seguir vegetando y asistiendo al coro, tampoco había que contar con él.
Tales aficiones serían hasta un martirio para mí, si me viese obligado por cualquier motivo a ahogarlas, vegetando en un rincón, en uno de esos países muertos donde ni se piensa ni se crea, donde los días se deslizan iguales y la gente se enmohece.
Son la parte viva y dinámica de la humanidad, los prácticos no han hecho más que aprovecharse de su esfuerzo, vegetando en la sombra.
Desfilan inadvertidos, sin aprender ni enseñar, diluyendo en tedio su insipidez, vegetando en la sociedad que ignora su existencia: ceros a la izquierda que nada califican y para nada cuentan.
¡Cumpliriamos bien con el fin para que fuimos criados, si por no errar nos condenásemos á no pensar, viviendo como brutos, y por no tropezar, nos abandonásemos a un absoluto quietismo, vegetando, como troncos!.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba