Ejemplos con valían

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

¡Ojo, don Jaime! Él ignoraba las costumbres de los valientes de la tierra, las astucias de que se valían para asegurarse la impunidad en sus venganzas.
Iba examinando con asombro a estos enemigos que ocupaban los mismos lugares de su esposa, de sus hijos, de los Lacour Hablaban en alemán entre ellos, pero los que conocían el francés se valían con frecuencia de este idioma para que les entendiese el invitado.
Los ojos de Tòni, cada vez más hinchados y vidriosos, acabaron por soltar una lágrima ¡Separarse así después de una vida fraternal en la que los meses valían por años!.
De nuevo pasó por Fernando el recuerdo del doctor Aresti, de una de sus paradojas atrevidas que le valían la fama de loco.
Se valían para sus porfías lo mismo de la voracidad de los perros de caza, que del vigor de los hombres.
Su mirada, su voz, valían más que todos los papeles preciosos que guardaba en su despacho.
Y cuenta que, según me dijo cierto día Castro Pérez, valían mucho, mucho, ¡mucho!.
Más que ellos valían sus cuadros.
Señores, yo soy un pobre ganadero de ganado de cerda, y esta mañana salía deste lugar de vender, con perdón sea dicho, cuatro puercos, que me llevaron de alcabalas y socaliñas poco menos de lo que ellos valían, volvíame a mi aldea, topé en el camino a esta buena dueña, y el diablo, que todo lo añasca y todo lo cuece, hizo que yogásemos juntos, paguéle lo soficiente, y ella, mal contenta, asió de mí, y no me ha dejado hasta traerme a este puesto.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba