Ejemplos con tropezara

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Luego era llevado dentro de la habitación por los compañeros o por su marido, para que nadie se tropezara al entrar a la nueva casa, lo que era interpretado como un signo negativo.
Algunas veces, en medio del combate, la posición respectiva de los adversarios se exageraba por unos y por otros, y de aquí que la revolución tropezara con algunos inconvenientes propios de la exageración natural de sus cronistas.
-De nada serviría mi abnegación, mi trabajo, mis grandes cavilaciones y proyectos -continuó el arbitrista-, si desde el principio tropezara con obstáculos insuperables.
Y, en diciendo esto, arremetió con la lanza baja contra el que lo había dicho, con tanta furia y enojo que, si la buena suerte no hiciera que en la mitad del camino tropezara y cayera Rocinante, lo pasara mal el atrevido mercader.
Por aquellos temores, más llevaderos en el padre que en la madre, ansiaban los dos porque el hijo tropezara pronto con su media naranja.
Después, como, al ir a su despacho, tropezara en el pasillo con el célebre D.
-Pos conseguiría que el Antoñuelo al volver no se tropezara contigo en la ventana y no pudiera decir, por lo tanto, que yo le había traicionao.
Emer, alejada con este pretexto, y llevando por rodrigón a la chinita Gervasia, iba con el pensamiento puesto en la conversación que acababa de tener con Severo y que la preocupaba mucho, cuando la fortuna quiso que de manos a boca tropezara con su novio oficial, Enrique Gancedo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba