Ejemplos con triunfantes

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Rescata tres especies endémicas de nuestra región: el Colibrí quimi , el Pambil shonpo y la Mariposa, pumpu , en tsáfiqui , que emergen triunfantes hacia los aires, en el caso del Colibrí.
Los republicanos triunfantes vendieron la mayoría de las joyas de la corona francesas, con el objetivo de acabar con el movimiento monárquico, que no volvió a recuperarse.
Craso y Pompeyo regresaron triunfantes a Roma y se unieron a Cayo Julio César, que en aquel momento no tenía tanto poder como los primeros, por lo que se ofreció a comportarse como la parte reconciliadora.
Muchos murieron en el transcurso de estas expediciones, mientras que otras volvieran triunfantes y, muy pronto, serían célebres y solicitados como autores de publicaciones y conferenciantes.
Se desencadenó una guerra de la que salieron triunfantes los Paleólogos, antes de trabar un nuevo enfrentamiento entre Demetrio y su hermano Tomás.
La sociología sería sólo de una relevancia marginal en las teorías triunfantes, que triunfaron porque revelaron los hechos verdaderos de la naturaleza.
Ellos y los diputados triunfantes de la alianza nombran a Fouad Siniora como Primer Ministro, e impulsan una serie de hechos en busca de la independencia libanesa y respeto a su constitución.
Mientras la Medusa está lejos en su tienda de empeño de Nueva York, Brutus y la permanencia de Nerón en el pantano del Valle del Diablo, donde ellos son responsables de prevenir la fuga del Penny, a menudo que ser triunfantes en el cuidado de la muchacha dentro de su alcance, aunque saben que Penny no tiene miedo a ninguno de ellos.
Al mes siguiente, ya triunfantes las nuevas ideas, el Gobierno le comisionó para dirigir los trabajos del camino a Esmeraldas.
También se le atribuyó a su intercesión la retirada de las tropas prusianas que, durante la Guerra Franco-prusiana, y triunfantes después de haber tomado París se dirigían hacia Lyon.
Las causas que conllevaron esta revolución fueron varios, pero principalmente cuando el presidente Camile Chamoun, un cristiano maronita nacido en el Shouf druso, comenzó a desviar sus lineamientos políticos árabes y nacionalistas, para por un lado apoyar al movimiento retrogrado y sionista que buscaba sumergir a la región bajo el poder de las potencias triunfantes de la Segunda Guerra Mundial.
Este río ha visto, en el curso de la historia, desarrollarse grandes civilizaciones, y pasar numerosas olas de invasiones, como la de los cartagineses, triunfantes sobre los romanos en la célebre Batalla de Cannas.
Finalmente, ambos amigos logran enrolarse en el ejército, llegar a Chile, y resultar triunfantes en la Batalla de Chacabuco.
Cuando una doctrina entrega a las pasiones el cetro de la moral, si triunfan las pasiones, no sólo la moral ha desaparecido, sino que se destruye el hombre, absorbido por las pasiones triunfantes.
Tres años de gira sin descanso, siempre triunfantes.
En cuanto a García, aunque era un hombre enteramente retórico de los pies a la cabeza, miraba a su amigo desde el diván donde se había sentado con ojos alegres y triunfantes y los volvía a los parroquianos con ganas de decirles: ¿Ven ustedes qué ojo tiene para meter la bala en el blanco? Pues es tan certero para medir los.
Varios generales se presentaban también como candidatos, amenazando con hacer una revolución si no salían triunfantes.
¡Ahora va a ser! Mi ausencia la ha vencido Y al mismo tiempo que paladeaba la dulce satisfacción del amor y el orgullo triunfantes, un vago instinto le sugirió la sospecha de que esta mujer, repentinamente transformada, tal vez le quería menos ahora que en los días anteriores, cuando se resistía, aconsejándole que huyese.
Estaban las cubanitas triunfantes y radiantes porque se iban a París a hacer sus compras de invierno, y de allí a lucirlas en los primeros saraos madrileños y en el Retiro, y hablaban con el ceceo y melindre de los días de victoria.
Era una cadena infinita de evoluciones, de formas abortadas y de organismos triunfantes por la selección, hasta llegar al hombre, que, por un esfuerzo supremo de la materia que encierra su cráneo, sale de la bestialidad, se despoja de la envoltura animal de sus antecesores, a los que hace sus esclavos, y reina sobre el planeta.
Derrotados y fugitivos entrarán en negociaciones más fácilmente que envalentonados y triunfantes.
Cristeta se sintió más enamorada que nunca, y don Juan más esperanzado con la victoria, a semejanza de los grandes capitanes que no arriesgan ni proponen batalla hasta después de haber irritado al enemigo en largos días de desear la lucha, porque de esta suerte queden la sangre fría y la calma triunfantes del entusiasmo y del coraje.
Aquí te queremosle replicaban Rita y Manolita, palmoteando triunfantes, porque aunque te empeñes, no hay medio de correr tras de nosotras, ni de hacernos barrabasadas.
Ésta y Clara se ofrecían a su imaginación con la palidez de la muerte, con los ojos fijos y vidriosos, pero como triunfantes y serenas, subiendo lentamente por el aire, hacia la región del cielo, y entonando un antiguo himno religioso, que siempre había atacado los nervios y contrariado los sentimientos harto gentílicos del Comendador por su fúnebre ternura, por su identificación del amor y de la muerte, y por su misantrópica exaltación del ser del espíritu por cima de todo deleite, contento, esperanza, consolación o bien posible en la tierra.
En los mares circunvecinos cruzaban triunfantes los corsarios de las colonias que acababan de emanciparse y destruían el mezquino comercio de Cuba.
En este supuesto los escépticos quedan triunfantes, el conocimiento se reduce al mundo interior, a las simples apariencias, cuando de estas se quiera salir se tropieza con el obstáculo del criterio único, el cual se opone al conocimiento de todo lo por el entendimiento mismo.
Los que en Sevilla fusilaron a la Virgen, los que en Tortosa metieron un asno en el templo para que rebuznase en el altar mayor, los que, sin respeto a sus canas venerables, ya que no a su augusta investidura, escarnecen e injurian en la Prensa todos los días al Padre común de los fieles, los que en la misma acusaron sin descanso de ''ladrón'' al respetable prelado, sin haberse tomado el trabajo de reparar una parte del agravio cuando se hallaron las pruebas de la inocencia del acusado, los que desahogan su fervor patriótico con coros de insultos a la puerta de pacíficos ciudadanos, los que pasean triunfantes la obscenidad y la licencia por plazas, templos y cátedras, en condiciones, discursos y caricaturas, sin que se les oponga el menor obstáculo, sin que se les exija la responsabilidad que caería sobre ellos si el objeto de sus burlas fuera la diosa Razón o la estampa de la Libertad, son otras tantas pruebas evidentes de que no falla la máxima del señor ministro de la Gobernación.
-Pues yo creo -dijo Nieves notándolo, que hacemos mal en apurarnos por lo menos, después de haber salido triunfantes de lo más.
Y nuestras madres nos verán triunfantes,.
- Tan despreciables son para mí muertos como vivos, en el sepulcro como en el mundo, podridos como triunfantes, llenos de gusanos como rodeados de aduladores.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba