Ejemplos con triunfadores

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Con relación al nombre de la persona que hiciera los versos triunfadores, con gran satisfacción se pudo conocer por medio del Hermano Humberto Maldonado, que se llamá Federico Yépez Arboleda.
Sobre el origen del nombre de la Aldea no hay total seguridad, ya que posiblemente provenga del apellido de los primeros moradores, aunque otros apuntan que fue tras la Batalla de Almansa en que los Duques de Orleans y de Berwick, triunfadores en la contienda pernoctaron en este lugar antes de dirigirse hacia Valencia y de ahí el nombre.
Los triunfadores de Caseros y Pavón, que habían llevado su modelo político, social y económico a dominar el país, se sentían obligados a justificar su lucha contra Rosas y la organización institucional del país sobre moldes liberales.
Podría asegurar que su lugar en la historia está asegurado, y es de los que a fin al siempre triunfan, estará entre los triunfadores a pesar de el gran costo que la significará.
Pino Valente hacía de el tano del Clan y cantaba los hits de los artistas triunfadores en el Festival de San Remo.
Cada partido declaró a sus electores como triunfadores, pero en Ohio un elector demócrata fue destituido de su cargo por ostentar un puesto público.
Cuando pienso sobre mí misma y lo que me hubiera gustado encontrar en los libros hace ya tantos años, recuerdo que me deprimían las historias perfectas, sin cabos sueltos y con un final feliz, la cantidad de triunfadores, los temas de vencer, resolver, encontrar ---cuando a mi alrededor eso no parecía tan sencillo.
El carro triunfal era aquel carro redondo en que eran conducidos los héroes de la antigüedad y que guiaban de pie los mismos triunfadores.
En su libro Right-Hand, Left-Hand, Chris McManus, del University College of London, arguye que la proporción de zurdos está en alza, y sostiene que el colectivo zurdo ha producido históricamente una cuota por encima de la media de grandes triunfadores.
El Tratado de Cuz-Cuz fue un acuerdo suscrito en lo que hoy es la IV Región tras la Batalla de Lircay entre los rebeldes pelucones, triunfadores de la contienda bélica, y los pipiolos o liberales, algunos de los cuales aún mantenían cierta resistencia cerca de Coquimbo.
Triunfadores es el tercer álbum de la agrupación venezolana Dimensión Latina.
Actualmente es director del proyecto Una Nueva Generación de Triunfadores.
Sin embargo dada su especial fertilidad el valle estaba consagrado al dios Apolo y a las musas, motivo por el cual los habitantes de Delfos recogían en éste los laureles considerados sagrados para realizar las laureas o coronas que se daban a los triunfadores en los Juegos Píticos, por otra parte, la mitología griega ubicaba en el Tempe el sitio de nacimiento de Eurídice.
Además, los triunfadores se reían de él y tal vez lo matasen el día menos esperado.
Ahora los triunfadores eran los pueblos del Norte, y sobre todos, aquella Alemania que él había visto de cerca, admirando con cierto pavor su disciplina, su dura organización.
Los genoveses, triunfadores de los pisanos, cegaban su puerto con las arenas del Arno, y la ciudad de los primeros conquistadores de Mallorca, de los navegantes a Tierra Santa, de los caballeros de San Esteban, guardianes del Mediterráneo, pasaba a ser Pisa la muerta, población que sólo de oídas conoce el mar.
Luego de la comida iba a efectuarse en el salón el reparto de premios a los triunfadores en los juegos olímpicos y a las señoritas que se habían presentado con mejores disfraces en la fiesta del paso de la línea.
Los futuros triunfadores ignoraban cómo ni por qué medio, pero se adquirirían, y basta.
Los del Saloncillo, que habían entrado en el ayuntamiento como triunfadores y tuvieron por alcalde a don Rufo, más de año y medio, a la hora presente padecían las amarguras de la derrota.
En el camino mismo del combate nos esperaban cubanos triunfadores: se echan de los caballos abajo, nos abrazan y nos vitorean, nos suben a caballo y nos calzan las espuelas, ¿cómo no me inspira horror la mancha de sangre que hay en el camino? ¿ni la sangre a medio secar de una cabeza que ya está enterrada, en la cartera que le puso de almohada un jinete nuestro?.
Y sin oponerme a los planes de nadie, ni levantar yo planes por mí mismo, me he quedado en el silencio, significando con él que no se debe poner mano sobre la paz y la vida de un pueblo sino con un espíritu de generosidad, casi divino, en que los que se sacrifican por él, garanticen de antemano, con actos y palabras, el explícito intento de poner la tierra que se liberta en manos de sus hijos, en vez de poner como harán los malvados, sus propias manos, en ella, so capa de triunfadores.
Para estos triunfadores accidentales, el instante en que se disipa su error debería ser el último de la vida.
Además, los triunfadores se reían de él y tal vez lo matasen el día menos esperado.
Y corriendo triunfadores vienen banderas del país,.
Los demás pusieron tierra por medio más que aprisa, y los triunfadores nos volvimos a casita, todos muy contentos, yo renegando.
negro, hablando en el sentido social dice que sus discípulos deben ser triunfadores, y que el discípulo que no sea triunfador, no puede ser su discípulo.
Don Gonzalo quería la batalla en Coteruco, pero presenciándola desde su balcón, quería mucho más el triunfo de la pintada conjuración en el valle, y aparecer entonces al frente de los triunfadores para que sobre él lloviesen cargos y preeminencias de honor, pero no quería arriesgar un cuarto en la empresa, ni aparecer ligado con su persona a los promovedores del trastorno, por miedo a las consecuencias de un fracaso, demasiado probable a sus ojos.
Pero no me intranquiliza demasiado el que los triunfadores del contubernio desdeñen y humillen a los autores del generoso prodigio.
Que ostentan los campeones triunfadores,.
No faltaba lo de las madres que durante la guerra mataban a sus pequeñuelos para no verlos esclavos de los triunfadores extranjeros, ni lo de la muerte en cruz de tantos mártires entonando himnos de libertad entre maldiciones al conquistador, y con todo esto, un sinnúmero de pormenores sobre el tipo y las costumbres de sus héroes, pormenores que yo hubiera querido sobre la tierra que habitaron, tal y como era en mis días.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba