Ejemplos con triguero

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Además del vínculo histórico del espárrago triguero de Huétor-Tájar con la zona de producción del mismo nombre, existe un importante vínculo natural, basado en las peculiares características climáticas de la comarca, ya que presenta un clima Mediterráneo Continental extremo, clima, ideal para la producción del espárrago triguero.
En las praderas de terófitos y de matorral viven especies especialmente adaptadas como el Triguero o el Jilguero acompañando a perdices y a codornices.
Castellano: esparraguera, esparraguera amarguera, esparraguera blanca, esparraguera de monte, esparraguera española, esparraguera peñera, esparraguera peñonera, espárrago, espárrago amarguero, espárrago blanco, espárrago de peñas, espárrago de piedra, espárrago de trigo, espárragos bordes, espárragos trigueros, espárrago triguero, gamón, gamones, gamonita, gamonitos.
El triguero puede ser eschuchado todo el año, pero es en la época de cría cuando es más fácil, gracias a los machos que cantan en perchas destacadas, para marcar su territorio.
El triguero es un ave pequeña, aunque de las mayores dentro de los escribanos.
El espárrago triguero y las variedades autóctonas del Esparrago de Huétor-Tájar.
Este hábito por el consumo del espárrago triguero se mantuvo en la provincia de Granada, hasta finales del siglo XV, época en la que desapareció el Reino Nazarí de Granada, tras la Reconquista de esta ciudad por los Reyes Católicos.
-¿Me llamaba usté, madre? -preguntó a ésta, que la miraba con expresión adusta, mientras el señor Pepe empleábase en enseñar a posarse en la varilla a un triguero recientemente embragado.
Quita tú allá, pájaro granero, que no entrarás en mi triguero.
Volvió boca abajo el triguero al pie del cerezo, le cubrió con la pañada, puso encima de aquella mesa improvisada la fuente de sardinas, partió unas cuantas rebanadas de borona, que colocó con simetría en torno de la fuente, y, previa la bendición de la mesa, que echó Martín, se puso a cenar toda la familia, conversando alegre y pacíficamente.
Y poco después salió de la casa y se encaminó hacia los cerezos, llevando en un triguero una fuente de sardinas frescas, cubierta con una pañada, y una borona tierna y amarilla como el oro.
Castilla fue quien nos dio las colonias y obligó a orientarse a ellas a la industria nacional, perdidas las colonias, podrá nuestra periferia orientarse a Europa, y si se rompen barreras proteccionistas, esas barreras que mantiene tanto el espíritu triguero, Barcelona podrá volver a reinar en el Mediterráneo, Bilbao florecerá orientándose al Norte, y así irán creciendo otros núcleos nacionales ayudando al desarrollo total de España.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba