Ejemplos con trágicas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Parece haber empezado con él la costumbre de representar los espectáculos satíricos después de las trilogías trágicas.
Las Guerras Napoleónicas no son tratadas más que en las figuras de los oficiales, ni tampoco se muestran las consecuencias trágicas que la guerra tuvo para muchas familias, ni asuntos políticos o sociales.
A través de la guerra, el siglo XX proporcionó a la Medicina y a la Psicología oportunidades trágicas, pero importantes, para estudiar la función cerebral.
La historia estuvo a cargo de los guionistas Brian Holguin y Steve Niles, presentando relatos de grandes sacrificios, y trágicas consecuencias.
A pesar que los edictos gubernamentales no ordenaban explícitamente el cierre de los templos, la destrucción de propiedades budistas y la eliminación de los hábitos de monjes y monjas budistas, en ocasiones eran interpretadas como tales, y el movimiento haibutsu kishaku se expandió en todo el país con trágicas consecuencias.
Siguiendo la tradición como compositor clásico, Williams incorporó este tema de cantos gregorianos para representar las imágenes más duras y trágicas de la saga, por lo cual sólo aparece en la película original cuando Luke descubre su destino ante el asesinato de sus tíos, en el Episodios II cuando Anakin Skywalker confiesa su genocidio de la Gente del Desierto, y en el Episodio III cuando los caballeros Jedi son traicionados y sistemáticamente exterminados.
En Chile las animitas de carretera constituyen una expresión de religiosidad popular, que fuera de todo marco canónico, pretende brindar cierta canonización popular a uno a varios individuos que han fallecido en trágicas circunstancias.
Ante la sospecha de Voreno, su mujer hizo ceer que era de su hija Vorena, cuando en realidad era de ella y de su cuñado Evander, más adelante voreno descubrirá la verdad con trágicas consecuencias.
En la década de los ochenta, San José de Acobambilla sufre consecuencias trágicas, a raíz del fenómeno socio político que le toco vivir al país.
En Valencia edita su primer libro de poemas, Aviones, dentro de la poesía comprometida que las dolorosas y trágicas circunstancias históricas exigían, participa activamente en las campañas y mítines de apoyo a la República desde las páginas de Nova Galiza, editada en Barcelona, y en la edición de El combatiente del Este, con Antonio Sánchez Barbudo, J.
El uso en varios momentos del compás de , le da a la música de Crisótemis un aire de vals, remarcando las características más convencionales y menos trágicas de este personaje.
Es una leyenda de la comunidad de Amozoc de Mota, en el estado de Puebla, México, que narra sobre las consecuencias trágicas ocurridas durante el periodo virreinal en esa comunidad provocado por las diferencias de grupos de artesanos rivales, por eso la famosa frase muy utilizada cuando algo termina mal o va a terminar mal, Esto terminó como el Rosario de Amozoc o Esto va a terminar como el Rosario de Amozoc.
También ha llevado a cabo una agresiva campaña promocional en el sitio web YouTube, donde exhibe videos con consejos de moda y con mensajes de autoayuda, narrando historias trágicas en la industria del modelaje.
Sin embargo tuvo una gran importancia en el futuro, ya que evitó que España interviniera con total seguridad en la Segunda Guerra Mundial, con las consecuencias trágicas que pudieron haber ocurrido.
Se han entregado al olvido por las trágicas historias que tras su testimonio se descubren.
El Neorromanticismo trató de actualizar los postulados románticos adaptándolos a la sociedad burguesa y combinando dos elementos incompatibles: el Romanticismo exagerado y el Positivismo y Realismo latentes en su tiempo, con lo que dio a luz un teatro de costumbres contemporáneas moralizante que usaba procedimientos románticos y abusaba de las situaciones trágicas y patéticas, cada una de las obras plantea un caso de conciencia, un problema ideológico o un conflicto entre deberes.
Cuando sólo quedan unos días, Frank se da cuenta de que se ha enamorado de Charlotte y descubre que hay mucho más de lo que él pensaba además de las trágicas circunstancias que la llevaron a la cárcel: ahora, la vida de Charlotte está en sus manos.
Una impresión nativa y radical de que la vida es fácil, sin limitaciones trágicas.
La posterior guerra civil que se produjo a consecuencia del mismo tuvo trágicas consecuencias para parte de la población.
El territorio del municipio ha atravesado profundos cambios, a causa de las continuas inundaciones, que a menudo han tenido consecuencias trágicas y devastadoras.
Las trágicas relaciones amorosas de Sam también son un tema recurrente de la serie.
Ya sea visto como un Padre de la Confederación o como un traidor, Louis Riel es una de las figuras más complejas, controvertidas y trágicas de la historia de Canadá.
Casi abrazó al ruso, a pesar de su aspecto desastrado, sus barbas trágicas y su enorme sombrero, que hacían volver la cabeza a los transeuntes.
Vió en el jardín nuevos cadáveres en actitudes trágicas y grotescas.
Los carabineros descubrían entre las rocas cuerpos destrozados en actitudes trágicas, con los ojos vidriosos casi fuera de sus órbitas.
Eran mantelerías con calados sutiles semejantes a telas de araña, pañuelos de seda de tonos feroces que daban a los ojos una sensación de calor, kimonos con aves y ramajes de oro, leves pijamas que parecían confeccionados con papel de fumar, almohadones multicolores como mosaicos, velos blancos o negros recamados de plata que traían a la memoria las viudas trágicas de la India subiendo al son de una marcha fúnebre a la hoguera conyugal.
Lleno de ternura el corazón y poblada la mente de trágicas visiones, escribió sin duda esa valiente poesía de la que yo recuerdo estas estrofas:.
Este, pues, higo chumbo revolucionario no llegó desde la aristocrática piña en que había nacido hasta la plebeya cuna en que vino a florecer, ni por peripecias dramáticas, ni por trágicas revoluciones: llegó naturalmente, con suavidad, como tras de la hinchazón viene el pus, y tras el pus la gangrena.
Ved, pues, por qué pienso que se han de reír los que lean aquí ahora que Sor Marcela tenía miedo a los ratones, y no valdrá seguramente añadir que el miedo de la cojita era grande, espantoso, ocasionado a desagradables incidentes y aun a derivaciones trágicas.
Pero todo se volvía contar el lance con Aurora, dándole proporciones trágicas, y una vez concluido, lo empezaba de nuevo, revelando contra la que fue su amiga una saña implacable.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba