Ejemplos con tizón

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Cuando esto ocurría, Frodo sintió el grito élfico de ¡O Elbereth! ¡Gilthoniel! y alcanzó a ver, antes de desmayarse, que Aragorn había contraatacado con la Espada Rota, en una mano y un tizón ardiente en la otra, obligando al Nazgûl a retroceder.
Estaba gordo como un lechonazo de cría y encendióse en lo interior, de manera que aun cuando no llegaban las llamas, ardían sus carnes como un tizón, y reventando por medio, se le cayeron las entrañas como a Judas.
¡Tu alma es negra como un tizón del Infierno, pecador!.
¡Bien que los veo! El demonio agora enciende un cigarro con un tizón que saca del rabo.
El tío Tomás, sin embargo, meneando el fuego con un tizón, decía sentenciosamente: El hombre que engañe a D.
Gesticulaba a grandes voces, con la diestra en alto, blandiendo un tizón humeante que tenía una semejanza extraordinaria con una caja de escopeta.
Aburrido de pasear el Muelle en todas direcciones sin fruto alguno, encendió en un tizón de una carena una colilla que halló al paso, y se sentó a mirar cómo trabajaban los calafates.
Como ya va anocheciendo, el chico de la casa toma un tizón del hogar, sopla en él varias veces, y al resplandor de la vacilante llama que produce, se acercan a un arcón ahumado que está bajo el más ahumado vasar, alzan la tapadera, y aparecen en el fondo, entre montones de harina, salvado y medio pernil de tocino, dos pucheros grandes llenos de leche.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba