Ejemplos con telegramas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

De inmediato fueron apareciendo pintadas reclamando por Quieto, entrevistas con legisladores y dirigentes políticos, cartas y telegramas a las autoridades gubernamentales y eclesiásticas, al Papa y a líderes e intelectuales de distintos países y fueron muchas las solicitadas con reclamos y adhesiones publicadas en los días siguientes.
Laverne y Shirley consiguieron trabajos en la tienda de departamentos Bardwell's, en donde se encargaban de envolver regalos, Frank y Edna se encargaron de manejar un restaurante de estilo texano de barbacoas llamado Cowboy Bill's, y Carmine se encargaba de hacer telegramas cantados y de trabajar como actor.
En los telegramas dirigidos al representante del Soviet de Comisarios del Pueblo en Ucrania Sergo Ordzhonikidze, asi como a Vladímir Antónov-Ovséyenko, Lenin ordenó un severo respeto a la soberanía de la Ucrania Soviética y su no intervención en la actividad del Soviet de Comisarios de Ucrania, tácto en la cuestión nacional, y su preocupación en el reforzamiento en la cooperación entre las repúblicas soviéticas ucraniana y rusa.
Guy, su hijo escribió: Mi padre envió telegramas como martillos neumáticos.
Dedicó su vida completamente a su negocio, pasando mucho tiempo fuera de casa, y enviando a muchos telegramas.
Durante meses siguientes, Jellinek supervisó el desarrollo del coche nuevo al principio mediante telegramas diarios y posteriormente viajando a Stuttgart.
Durante los entreactos, Mascagni era informado a través de telegramas que afluían de toda Italia.
Debido a la demora que implica enviar todas las urnas y actas originales a un único centro de cómputos para que se proceda a al conteo, usualmente se realiza un escrutinio provisorio, que consiste en efectuar el conteo siguiendo los telegramas con los resultados de cada urna enviados por los presidentes de mesa.
Nacido en el seno de una familia de origen humilde, comenzó a trabajar con tan sólo años como mozo en un mercado y desde los once repartiendo telegramas.
Luego Julia estuvo leyendo algunos telegramas hasta encontrar el del presidente que se los dio a su madre para que lo viera.
El servicio de telégrafos que se proporciona en el municipio es para telegramas, giros, fax, cuenta con una administración.
Por un error nunca aclarado del todo, alguien se olvida de enviar los telegramas de renovación de contratos y el plantel entero queda libre.
Los padres de Niland recibieron los tres telegramas sobre sus hijos muertos sucesivamente, destacados miembros del ejército americano le comunicaron la muerte de tres de sus hijos a la madre de Ryan en persona.
Gardner estaba eufórico al recibir las placas secretamente marcadas que llevaban las fotografías de las hadas, y le mandó telegramas a Conan Doyle, que seguía en la gira australiana de conferencias.
Sin pérdida de tiempo se dirigió al Gobierno civil, habló con el secretario que era su amigo y logró que se pusieran telegramas para que se le detuviese en el camino.
Y le muestran a Felicita los telegramas.
Nada más fácil a éste que inutilizar media docena de diputados hostiles por medio de otros tantos autos de prisión, o de falsos telegramas que los alejasen de Madrid el día crítico, pero ¿estaba él seguro de que apelando a estos extremos, aunque muy parlamentarios, nada buenos, no le exterminasen las oposiciones otros tantos auxiliares, con una paliza, por ejemplo?.
Todas las mañanas, la señora Desnoyers, al abrir los periódicos, antes de buscar los telegramas de la guerra perseguía otra noticia.
Ya he puesto cantidad de telegramas a las diversas estaciones, señoradijo descubriéndose cortésmente al verla.
En los pueblos no se reciben telegramas sino para anunciar una desgracia, se conmociona toda la familia, el que lo abre calla y se pone un poco pálido, sus manos tiemblan, todos miran ansiosos Yo he sentido un tilde de esta ansia cuando he visto, en esta mañana gris, cansado, soñoliento, un telegrama.
Y Verdú es un bello ejemplar de esos hombres-fuerzas que cantan, ríen, se apasionan, luchan, caen en desesperaciones hondas, se exaltan en alegrías súbitas, de uno de esos hombres que accionan fáciles, que caminan rápidos, que hablan tumultuosos, que dicen jovialmente a los necesitados: ¡Ah! sí, sí, desde luego , que tienden los brazos para abrazar desde la segunda entrevista, que piensan sinceramente al recibir la ofensa: Soy yo, soy yo el que tiene la culpa , que suben sesenta escalones, y otros sesenta, y otros cincuenta para hacer un favor al amigo del amigo de un amigo, que contestan las cartas a correo vuelto, que lanzan largos telegramas entusiastas por nimias felicitaciones, que son buenos, que son sencillos, que son grandes.
Lo único que conseguía turbarles eran los telegramas noticiando el alza y baja de los fondos públicos, donde tenían invertido su capital.
Telegramas iban y venían por los alambres eléctricos.
¡Todos los músicos de las cercanías! ¡Telegramas a los sinsontes! ¡Recados a los amarillos! ¡Mensajeros por toda la comarca, a que venga toda la canora pajarería! Ana, ya se sabe de Ana: ¡Aquí no está bien, y debe ir adonde está bien! Pero es buena idea esa de Petrona Revolorio, y la enferma quiere que se dé un baile que haga famosa la finca.
Trigidia, un tanto recelosa de la procedencia de los telegramas, inclinábase a suponerlos, como Pepita Izco, invención del mismo Infierno.
Mac-Kinley a los telegramas del General Otis, transcribiendo nuestros deseos con recomendaciones favorables segun se dijo, por los comisionados americanos.
Ayer presentó el italiano su renuncia a las Cortes, y una hora después estaba aceptada Hoy ha salido para Lisboa a las seis, y a estas horas estará ardiendo Madrid por todos los cuatro costados Más de veinte telegramas hay ya en el pidiendo cuartos.
Una mañana, los diarios de Madrid anunciaron en sus telegramas de París que se había publicado la traducción de LA BARRACA, novela del diputado republicano Blasco Ibáñez, con un éxito editorial enorme, y los primeros críticos de Francia hablaban de ella con elogio.
Dirigía yo entonces en Valencia el diario , y tal era la pobreza de este periódico de combate, que por no poder pagar un redactor, encargado del servicio telegráfico, tenía el director que trabajar hasta la madrugada, o sea hasta que, redactados los últimos telegramas y ajustado el diario en páginas, entraba finalmente en máquina.
Además, la fortuna favoreció a los enamorados, porque los electores de don Luis, acostumbrados a su largo mutismo, le dispararon una nube de telegramas de felicitación, tras del telégrafo usaron del correo y, como fue preciso contestar a tanta enhorabuena, el senador determinó emplear a Pepe como escribiente.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba