Ejemplos con tecleo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Siga el consejo mío, que es consejo de persona que conoce como nadie el tecleo de este Madrid y su gente.
Ya los alféizares de las ventanas mostraban un canastillo de labor lleno de hilos y estambres multicolores, ya en la mesa de mármol puesta en el centro de un cenador de enredaderas se veía una sombrilla de seda clara, ya en las sillas de hierro quedaban por olvido los manojos de flores recién cortadas, ya a ciertas horas solían escucharse, amortiguados por cortinajes y persianas, el tecleo de un piano bien tocado y el timbre fresco y penetrante de una voz juvenil, que así sabía expresar la soñadora melancolía de los grandes maestros alemanes como romper en los alegres ritmos de la tierra andaluza.
Y como si la cancioncilla del tío fuese la señal para que comenzase la música de las niñas, éstas atronaron el salón con el tecleo del piano y los gorjeos esforzados.
Otros abiertos e iluminados, dejaban escapar, como los de las de Pajares, el sonoro tecleo del piano, acompañado algunas veces por el rítmico chorrear de las macetas recién regadas.
El tecleo de las computadoras se vuelve un monótono ronroneo, el murmullo de los papeles que se revisan, gritan su languidez y el golpeteo de sellos semejan gotas que caen violentas sobre el asfalto.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba