Ejemplos con sortilegio

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Hoy por hoy, la videncia se practica abiertamente en la mayoría de sociedades occidentales a través de consultas o mediante medios telefónicos, casi siempre apoyándose en algún sortilegio como la cartomancia, astrología, etc ,que parece dotar al vidente de mayor autoridad.
Se trata de un sortilegio que convierte a las plantas en seres agresivos y crea calabazas mutantes, capaces de reproducirse contaminando humanos.
Posteriormente, y ya mezclados con los moradores de etnia gitana, realizaron más de un sortilegio en busca del lugar exacto donde estuvieran escondidos los tesoros.
Trastornado por la visión, seguro de que su amada ha resucitado gracias a las artes de su enemigo, creyéndola en su poder, Franz acude al castillo esa misma noche y queda atrapado por algún sortilegio que cierra el puente levadizo antes de que pueda volverse con sus amigos.
Cuenta que cuando una mujer casada o comprometida, nativa o mestiza seducía o era conquistada por un misionero, por raro sortilegio, se convertía en un duende con cuerpo de mula, cabeza y pecho de mujer, que vagaba en las noche de luna llena asustando a los pobladores de los pueblos y caseríos, con sus relinchos espeluznantes y el ruido producido por sus cascos, al galopar sin rumbo por los alrededores.
A la hora de lanzar un sortilegio, el mago debe combinar una Técnica y una Forma, construyendo una frase en la que la primera es el verbo y la segunda el complemento directo.
Otros dicen que quien acabó con el monstruo fue un ermitaño de origen judío que le hizo descansar con un sortilegio ancestral relacionado con los rituales de la cábala.
Así, le explican que la única forma es acabar con el brujo que formulo el sortilegio, y el acepta.
Así en el concepto de sortilegio, pues, estarían incluidas todas las mancias.
La grafología en su aspecto no pericial, sino utilizada para practicar la adivinación sobre el carácter o personalidad del autor de un manuscrito, puede también considerarse una forma de sortilegio.
Cuando el objetivo del hechizo es adivinar el futuro se denomina sortilegio y cuando busca someter la voluntad de otra persona u obejto, encantamiento.
Por los cristales agujereados entraba el soplo gélido de los huracanes, y la colcha rameada de la camita temblaba estremecida por aquellas ráfagas yertas, que adquirían voz de sortilegio y de amenaza.
Aplica toda tu atención y el sortilegio de tus gracias a las amas de cura, que por allá entiendo que las hay muy guapas.
Antes de media hora, ya los diligentes esclavos cuidaban de , y yo me entregaba al piadoso rezo en el Libro Santo, comenzando la serie de lecturas que habían de producir el desate de los fatídicos nudos del sortilegio.
Perplejo y acongojado, pregunté a qué sortilegio había llevado a mi casa la discípula de Satán, y él, después de alejarse otro momento para ir a un menester apremiante de su maligna enfermedad, volvió y me dijo: Bien puedes imaginarlo, : es el embrujamiento más terrible, el que contra el mismo Profeta emplearon los , y consiste en lo que se llama.
¿No te dije que la maga , al ir con el falso motivo de pedirnos limosna, cuando tú estabas en la batalla, fue a poner en tu morada el más nefando sortilegio que inventaron los demonios? Yo sospeché, , te conté mis barruntos, y tú soltaste la risa.
En la Universidad de Salamanca, el poeta Torres de Villarroel no encontraba ni una sola obra de geografía, y cuando hablaba de matemáticas, los discípulos le decían que eran cosas de sortilegio, ciencia del diablo que únicamente podía entenderse untándose con el ungüento que usan los brujos.
Todo por la fuerza de su amabilidad, de la miel de su labia, del juego de sus ojos y de aquel sortilegio con que el maldito se explica.
En la casa no había más opinión que la suya, era el oráculo de la familia y les cautivaba a todos no sólo por lo mucho que le querían y mimaban, sino por el sortilegio de su imaginación, por aquella bendita labia suya y su manera de insinuarse.
No sentí lo que se siente en presencia de una profanación, no experimenté lo que se experimenta ante un sacrilegio, no me conmoví como cuando un sortilegio nos llena de estúpida superstición.
Por supuesto que el diablo se hacía el sordo, y la bruja, que previamente había recibido la pitanza, daba por terminado el sortilegio, diciendo que si Pateta no se presentaba era porque la víctima tenía miedo o falta de fe.
como se adora a ciertas mujeres que nos seducen con el sortilegio de.
sortilegio, terror de la noche oscura en que el infinito nos mira con.
preparados por Lubin, y al sentirme libre de sortilegio carnal, en.
a su misterioso sortilegio y a la fascinadora orgía que es.
inundaba la penumbra de su sortilegio pacificador.
|Este sortilegio procede de la perfección de la sabiduría,.
|el sortilegio supremo, el sortilegio inigualable.
|Por lo tanto, uno debería reconocer al prajnaparamita como el gran sortilegio,.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba