Ejemplos con somnolencia

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

causan irritación de los ojos y el tracto respiratorio, depresión del sistema nervioso central, dolor de cabeza, mareos, deterioro y fatiga intelectual, confusión, anestesia, somnolencia, inconsciencia y otros efectos sobre el Sistema nervioso central incluyendo la muerte.
Los efectos indeseables más frecuentes en las pruebas clínicas eran dolor de cabeza, vértigos, cansancio y somnolencia.
En otros casos la sangre se acumula en cuestión de horas produciendo somnolencia, coma y muerte.
La fexofenadina, como en el caso de otros antihistamínicos de segunda y tercera generación, cruzan con dificultad la barrera hematoencefálica, por lo que conllevan menos somnolencia que los agentes de primera generación.
Las reacciones adversas que con más frecuencia dieron lugar a una interrupción del tratamiento en los grupos tratados con pregabalina fueron mareos y somnolencia.
Las reacciones adversas comunicadas con más frecuencia fueron mareos y somnolencia.
Y, contrariamente, unos bajos niveles de ésta secreción causan un aumento en la somnolencia y, también, estos bajos niveles pueden ser una causa de la depresión.
Por ejemplo, algunos pacientes, especialmente ancianos, han manifestado tener confusión, caídas, hipotermia, somnolencia, ictericia y dificultad para comer.
Otros efectos adversos incluyen ataxia, disfunción eréctil, somnolencia y rash en la piel.
Robin dijo que estaba inspirado por las canciones de Enya, y él tomó parte de la lentitud y somnolencia de su música.
Puede aparecer somnolencia que requiere la suspensión de la administración del medicamento.
San Isidoro de Sevilla indica cuatro defectos derivados de la tristeza: el rencor, la pusilanimidad, la amargura, la desesperación, y siete de la acedia: la ociosidad, la somnolencia, la indiscreción de la mente, el desasosiego del cuerpo, la inestabilidad, la verbosidad y la curiosidad.
Molestias oculares: sensación de tener ojos, tensión, pesadez parpebral, pesadez de ojos, picores, quemazón, necesidad de frotarse los ojos, somnolencia, escozor ocular, aumento del parpadeo.
Somnolencia Eterna : Una técnica que puede ser mortal si el Dios así lo desea.
Gracias a eso Shun le da una breve batalla al Dios del sueño y consigue dañar algunas partes de los sapuris del Dios, pero éste en respuesta usa su técnica Somnolencia Eterna en Shun.
el alcohol puede provocar un incremento de la sedación o somnolencia, y un incremento del riesgo de sufrir un ataque.
Los síntomas de fatiga mental son: dolores de cabeza, sensación de cansancio, alteraciones en la capacidad de atención, somnolencia, fallos de precisión en los movimientos, y se traduce en disminución del rendimiento, de la actividad, aumento de errores, etc.
La sobre exposición aguda de los humanos al DPCB por inhalación puede causar efectos en el sistema nervioso central, con síntomas como somnolencia, narcosis, dolor de cabeza, náusea, mareo, cansancio y congestión pulmonar.
¡Arriba, grumete! En vano protestaba, con la profunda somnolencia de su juventud ¿Era o no era el gato de la embarcación que tenía al médico por capitán y único tripulante?.
El sermón representaba para él media hora de somnolencia poblada de esfuerzos imaginativos.
Operaciones todas que si habían de espantar la somnolencia, la atrajeron más y más.
Los ojos tímidos de Sánchez Morueta iban de su mujer a su primo, como asustado en su interna somnolencia por el inesperado choque.
La presencia de su primo despertaba los pensamientos dolorosos, adormecidos por la embrutecedora somnolencia.
Después ya no vió nada y creyendo en un engaño del deseo siguió contemplando el paisaje, con mirada vaga, sumiéndose poco a poco en una dulce somnolencia.
Acompañaba a su sobrina gran parte de la mañana arrullado por el tictac de la máquina, que le producía una dulce somnolencia, viendo cómo la tela pasaba bajo la aguja a pequeños saltos, esparciendo ese perfume químico de los tejidos nuevos.
Maximiliano permanecía largas horas en su despacho o en la alcoba, sin salir ni siquiera a los pasillos, sumergido en una meditación que más bien parecía somnolencia, por lo común echado en el sofá, la vista fija en un punto del techo, al modo de penitente visionario.
Era probado: Siempre que su marido estaba por las noches muy dado a la somnolencia espiritual, al día siguiente le entraba la desconfianza furibunda y la manía de que todos se conjuraban contra él.
Después que se le aplacara el frío, sintió somnolencia, que la llevó a un delirio tranquilo, reproduciendo en su mente la escena aquella con varias adiciones de importancia.
Algunas monjas se retiraban a su celda a dormir la siesta, otras se iban a la iglesia que era lo más fresco de la casa, y sentadas en las banquetas, apoyando en la pared su espalda, o rezaban con somnolencia, o descabezaban un sueñecillo.
En la clase misma, que por la placidez del local y la monotonía de la lección convidaba a la somnolencia, se ponía a jugar con la fantasía y a provocar y encender la ilusión.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba