Ejemplos con solterona

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Aparenta una adaptación a los Estados Unidos de la famosa detective de Agatha Christie , Miss Marple, que el autor describe así: Una delgada, angulosa dama solterona, con extravagantes sombreros y un inseparable paraguas de algodón negro que lleva su marca.
La actriz de carácter Edna May Oliver interpretó con éxito a la heroína de Palmer, Hildegarde Withers, una maestra solterona aficionada a la deducción detectivesca - una versión americana de la Miss Marple de Agatha Christie, aunque mucho más cómica y cáustica.
Es una mujer solterona sedienta de cariño, buscándolo a menudo con Don Ramón, y para ganarse su afecto, se la vive haciéndole pasteles, dándole regalos, prestándole maletas cuando necesita, dándole medicinas para el insomnio, etc.
Una mañana, Felicita entró en la zapatería de Apolonio, cosa acostumbrada, pero aquel día, la solterona llevaba desencajado el rostro, con expresión que pretendía ser colérica, y, sin embargo, dejaba recelar un placer oscuro.
Angustias iba a cada paso de visita a casa de la solterona, y, si no iba, la solterona enviaba a buscarla.
Tu hijo iba de visita a casa de la solterona.
La idea de la fuga ha sido inspirada, alentada y en resolución favorecida por la solterona.
El día de la fuga, Angustias dijo a Belarmino y Xuantipa que cenaría con la solterona y se quedaría en su casa a dormir, como otras noches.
Yo no ignoraba que Angustias venía con frecuencia por casa de la solterona, y que a veces dormía allí.
A cada merienda, la solterona se clareaba más.
¡Y mi confesor me persuadía que cercenar las inclinaciones amorosas no cuesta ningún esfuerzo! La solterona me replicó: No te apures, don Pedrito, estoy convencida que tienes verdadera vocación de cura.
¿Cuándo volverás? ¿El jueves próximo? Aquel jueves, al salir de mi casa para ir a la de la solterona, vi que entraba en ella una mujer.
Respondió la solterona: Lo esperaba.
Angustias y yo no poníamos nada de nuestra parte, nos dejábamos llevar por Felicita, y en verdad que si grande era nuestro gozo no era menor el de la pobre solterona.
¡Jesús! ¡Jesús!chillaba la solterona, en tono burlesco.
Pero en torno de esta creación singular se agrupan, como digno cortejo, todos con fisonomía propia y rebosando de vida: la vieja , sentenciosa consejera de Magdalena, el hidalgo don Lope, alma de oro con corteza de hierro, tan breve en palabras como largo en hechos, último vástago de aquellos indomables banderizos del siglo XV, y condenado en el nuestro a matar las solitarias horas sobre su de piedra, el estudiante, el indiano, la solterona Osmunda, providencial castigo de don Gonzalo, Carpio y Gorio, en quienes se cifra y compendia el carácter del campesino montañés con todos sus rodeos y suspicacia, y hasta los personajes de segundo orden, Chisquín, Toñazos, Polinar, Barriluco.
Xuantipa ya no le pesaba a todas horas del día, habían cesado las visitas cotidianas del usurero Bellido y de Felicita la solterona.
Mi tía Úrsula, hermana mayor de mi madre, solterona romántica, comenzó a enseñarme a leer.
Con un pretexto plausible se trajo a vivir en su casa a una hermana solterona que tenía, la cual era una furia del infierno.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba