Ejemplos con socorredme

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

-Escuchadme -le dijo-, compadecedme y socorredme... Presentaos ante un tribunal... No, mi hija no es culpable, os diría siempre... No es culpable, no hay crimen en mi familia... No quiero..., ¿lo oís...?, no quiero que haya un crimen en ella, porque el crimen es como la muerte, jamás viene solo. ¿Qué os importa que muera asesinado? ¿Sois mi amigo? ¿Sois hombre? ¿Tenéis valor...? ¡No, vos sois médico...! Pues bien, os aseguro que no seré yo el que entregue a mi hija a manos del verdugo. ¡Ah!, ¡ved una idea que me devora, que cual un insensato me impele a desgarrar con mis uñas mi pecho...! ¡Y si os
-¡Al asesino! ¡Me muero! ¡Socorredme! ¡Señor abate, socorredme!.
-Socorredme -repetía Caderousse-, me han asesinado.
Pero cuando se inclinaba sobre el arca, oyó de repente una voz que decía: ¡Ah! ¿dónde estoy? Y más espantado que nunca, lo abandonó todo y se precipitó fuera como un loco, gritando de nuevo: ¡Oh vecinos! ¡Socorredme! Y los vecinos le dijeron: ¡Oh maldito Califa! ¿pero qué calamidad te ocurre? ¿Acabarás de molestarnos? El contestó: ¡Oh buenas gentes, el genni está en el arca! ¡Se mueve y habla! Ellos le preguntaron: ¡Oh embustero! ¿y qué dice el genni?.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba