Ejemplos con sinfonías

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Pero además es autor de siete Sinfonías, un Concierto para clarinete, piano, viola y orquesta,los poemas sinfónicos Espacio sonriente y Zarautz, la ópera de cámara Zapatos de mujer así como obras de cámara y la suite para orquesta Una historia reciente.
Eleonora Duarte compuso varias piezas compuestas por sinfonías para conjunto de viola de gamba, se conservan en la biblioteca del Christ Church de Oxford.
Fue igualmente apreciada como intérprete del Requiem de Verdi, de la Rapsodia para Contralto de Brahms y obras de Bach, Berlioz y en los solos de las sinfonías de Mahler así como en el extenso repertorio de Lieder y melodías: canciones de Schubert, Schumann, Haydn, Beethoven, Faure, Mahler, Berlioz y Britten.
Autor especializado en ballets, sinfonías y de tres sonatas para flauta.
El resultado es que, mientras que la sinfonía es una obra completamente cíclica, la integración temática con la propia música es mucho más exhaustiva y completa que en la mayoría de sinfonías rusas.
Existen diferentes sinfonías Fausto creadas por diferentes compositores.
Varias sonatas, sinfonías y piezas aparecen en diferentes versiones.
Internacionalmente, Nielsen es más conocido por sus seis sinfonías.
Un compositor menos conocido de la época clásica, Karl Ditters von Dittersdorf, escribió una serie de sinfonías basadas en Las metamorfosis de Ovidio.
No se sabe a cual de sus sinfonías se refería.
Sin embargo, se cree que un cierto número de las primeras simfonías de Franz Joseph Haydn pueden haber sido música de programa, por ejemplo, el compositor dijo en una ocasión que una de sus primeras sinfonías representaba un diálogo entre Dios y el pecador.
Fue menos conocido que su compatriota, Leo¨ Janá ek, pero muchos de sus trabajos son habitualmente interpretados, como su trabajo coral, La Epopeya de Gilgamesh, su ciclo de seis sinfonías, sus conciertos, incluyendo uno de violonchelo, violín, oboe y cinco de piano, y su música de cámara, que incluye siete cuartetos de cuerda y una sonata para flauta, entre otros muchos trabajos.
Compuso ocho sinfonías, cuatro óperas, siete conciertos, tres operetas y varias piezas de música popular ecuatoriana, sobre todo sanjuanitos y pasacalles, algunos con innovaciones notables como el Sanjuanito futurista.
Amaba la música tradicional y popular ecuatoriana, de la cual extrajo motivos para sus óperas, y ritmos y armonías para sus sinfonías.
Se lo podría considerar el más prolífico compositor de sinfonías, óperas y conciertos que Ecuador ha producido hasta ahora, teniendo en cuenta que parte de su música culta está aún por ejecutarse y valorarse.
Conocido principalemente por sus siete sinfonías, ha compuesto también diversas obras par orquesta, una ópera y música de cámara.
Su producción incluye dos sinfonías, dos conciertos para bombardino y diversas obras de cámara.
Con la Orquesta Sinfónica Nacional, CÁRDENAS realizó varias grabaciones para la entonces compañía RCA Victor, destacando el disco dedicado íntegramente a la obra orquestal de José Pablo Moncayo y el álbum que contiene dos poemas sinfónicos y cuatro sinfonías de Candelario Huízar.
Escribió obras vocales ocasionales y numerosas sinfonías, sonatas y conciertos para clavecín, muchos de los cuales fueron publicados.
Algunas de las grabaciones más memorables de Barbirolli con The Hallé son las de las sinfonías de Arnold Bax y las de Vaughan Williams, realizadas en Manchester durante la Segunda Guerra Mundial.
Entre sus obras hay que señalar once sinfonías, tres conciertos para violín, once cuartetos de cuerda y otras obras para viento o para piano.
Mejor álbum de música clásica: Las cuatros sinfonías de Schumann de Daniel Barenboim,.
Compuso también óperas, sinfonías, música religiosa y música de cámara.
Después de la interpretación de una de sus sinfonías en el Concert Spirituel, se hizo muy famoso.
Compuso dos operas, dos sinfonías, tres poemas sinfónicos, dos oberturas y música de cámara.
Además, también fue autor de varias sinfonías, dos himnos, coros y música de salón.
Como director introdujo sinfonías de Beethoven, las cuales dirigía como preludios a obras de teatro hablado.
Por ejemplo, la categoría I agrupa todas las sinfonías, la III, los cuarteto de cuerda, la XVI, las sonatas para piano, etc.
Ahí tengo en ese montón las nueve sinfonías del Hombre , sus innumerables sonatas, su misa, y con él a Haydn, a Mozart, a Mendelssohn, a todos los grandes tíos, en una palabra.
Senquá modificó el estilo de Ayún, dándole más amplitud, variando más los tonos, haciendo, en fin, de aquellas sonatas graciosas, poéticas y elegantes, sinfonías poderosas con derroche de vida, combinaciones nuevas y atrevimientos admirables.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba