Ejemplos con sillín

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Algunos tienen la función de sillas que se transforman en reclinatorios plegando el sillín.
Tipológicamente, forman parte del grupo de torres de garita, al ser este último elemento el que sirve para dar salida a la escalera que sube a la terraza de la torre, además de ser observatorio, desde donde se ve el horizonte, ya que la escalera de caracol por donde se accede a la terraza se prolonga por el interior de la garita y termina en un sillín, donde el dueño, a través de unos pequeños óculos, introducía el telescopio.
Los instrumentos con trastes directos como guitarras requieren la compensación especial sobre la sillín y la tuerca.
Sin embargo, con la posición derecha del sillín y las colocaciones exactas de los trastes, al trastear todos los apuntes tocarán agudos por la misma cantidad.
Así, por ejemplo, BICICLETA es un holónimo mientras que sillín, pedal, aro y manubrio son merónimos.
De la misma manera, es posible construir una bicicleta alta invirtiendo la posición del marco de ésta e insertando las horquillas del lado equivocado, tapando la rueda trasera y adicionando un largo tubo para el manillar y una larga soldadura al tubo del sillín, así, la bicicleta utiliza un único marco, recibiendo a menudo el nombre de bicicleta al revés, que puede ser más o menos alta dependiendo de las proporciones de la bicicleta original.
El monociclo es un vehículo de una sola rueda, sillín y pedales como los de una bicicleta.
seat-out sin sentarse en el sillín teniendo el sillín delante o frente al cuerpo,.
stand-up andar de pie en la horquilla, con el sillín entre las piernas, impulsando la rueda con la punta del pie.
Siguió adelante la caravana, doña Esperanza en su borrico, mal encaramada en un sillín de tijera, la hija y el marido a pie, por un lado y otro, sosteniéndola para que no se cayese, y delante el vejete salinero, que marcaba el paso con un tristísimo cantorrio entre dientes.
Su elegante torso, cautivo en la sencilla casaca de negro paño, masculinamente desdeñosa de todo adorno, jamás se había erguido tan airosamente sobre el diminuto sillín.
Siguió adelante la caravana, doña Esperanza en su borrico, mal encaramada en un sillín de tijera, la hija y el marido a pie, por un lado y otro, sosteniéndola para que no se cayese, y delante el vejete salinero, que marcaba el paso con un tristísimo canturrio entre dientes.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba