Ejemplos con sepulta

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Luego de varios intentos de forestación fracasados la arena sepulta varias construcciones, entre ellas la rambla, evidenciando el fracaso en el proyecto de fijación de las dunas.
Al llegar al lugar, un terremoto sepulta sus esperanzas.
Las mujeres son enterradas de lado mientras que a los hombres se les sepulta con la cara hacia arriba.
Con la ayuda de Nicodemo, desclava el cuerpo de la cruz y lo sepulta en su propia tumba, un sepulcro nuevo, recién excavado en la roca, donde se encuentra la basílica del Santo Sepulcro.
Su familia lo sepulta en la isla de Bute, donde eran propietarios.
La tierra del atrio sube más alto que el peristilo de la iglesia, y ésta se hunde, se sepulta entre el terruño que lentamente va desprendiéndose del collado próximo.
:::listo un pez reluciente la sepulta en el charco,.
Las perras son enterradas en sagrado en su respectiva ciudad, y del mismo modo se sepulta a los icneumones.
el tiempo os sepulta por siempre en el alma.
que procura libertarla del injusto olvido donde la sepulta el culpable descuido nacional!.
La pasión le exalta, el espectáculo le es intolerable, y un día, ante tratamientos más horribles, al ver que el marido enarbola una silla para descargársela a la mujer en la cabeza, se interpone, ve rojo, empalma la faca y la sepulta, una, dos, tres veces, en el cuerpo del verdugo.
Pero mira el sol luminoso que arde sublime en medio del firmamento, por él renacen las flores y crecen los frutos, su lumbre anima al universo y reanima a los hombres, mira cuan desgraciado es el mundo cuando se sepulta en los mares y nos abandona a las tinieblas.
¿Por qué no se abre bajo mi planta y me sepulta de una vez en sus entrañas? Así al menos los ayes de mi dolor no importunarían al mundo, el eco sordo de la conciencia y el murmullo de la detracción no herirían más mis oídos, ni esos hombres intolerantes y débiles que no consideran la edad, la inexperiencia, los lazos que la sociedad corrompida tiende a la indiscreta juventud, me fastidiarían con sus insípidas reflexiones, ni con el amargo cuadro de mis desaciertos.
-Continúa después otro párrafo, también muy hermoso, todo lleno de respuestas de esta clase, con unos ejemplos y unas comparaciones admirables por lo oportunas y la mucha erudición que revelan, y concluyo diciendo: ¿Quieres ¡oh, mi villa natal infortunada! romper tus cadenas, y ser grande y rica y bella? Pues demuele tus templos, sepulta entre sus escombros a tus ídolos grotescos, y arroja su recuerdo de tu memoria, y de tu mente la idea que los derviches te han cristalizado en ella de un Dios incompatible con la extensión que alcanzan a estas horas las exploraciones hechas en las regiones científicas por la razón humana.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba