Ejemplos con santelmo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los defensores fueron bombardeados por los mismos napolitanos jacobinos que finalmente lograron tomar el Castel Sant'Elmo.
Los alborotadores entonces se encaminaron hacia la ciudad y una vez allí dirigieron sus pasos hacia el palacio del virrey Rodríguez Ponce de León, Conde de Arcos, quien tuvo que refugiarse primero en un convento vecino, luego en Castel Sant'Elmo, y finalmente en Castel Nuovo.
Pero estimamos que las mejores tierras de las partes bajas deben ser parte del sistema de hacienda como: Cochas, Alpas, Huaylias, Santelmo, Llamachupan, Congón, Caracha, Hierbabuena, Membrillo y Llippipa, aparecen como propiedades priva-das de las familias poderosas de Ocros, en los siglos XIX y XX de la vida republicana, hasta los años de la reforma agraria.
Á Rinconete el bueno y a Cortadillo se les da por distrito hasta el domingo, desde la torre del Oro por defuera de la ciudad, hasta el postigo del Alcázar, donde se puede trabajar a sentadillas con sus flores: que yo he visto a otros de ménos habilidad que ellos salir cada dia con mas de veinte reales en menudos, amen de la plata, con una baraja sola, y esa con cuatro naipes ménos: este distrito os enseñará Ganchoso, y aunque os estendais hasta San Sebastian y Santelmo, importa poco, puesto que es justicia mera mista, que nadie se entre en pertenencia de nadie.
porque el Santelmo Fénix va en su guarda.
Brilla la estrella de la noche suspendida en medio de un cielo azul, y baña en suave lumbre las riberas del Segre: los antiguos torreones de San-Telmo elevan hasta las nubes sus afiligranadas almenas: reina en torno un silencio sepulcral, y el sonoro ruido de espadas y armaduras ya no se oye so los arcos de su techo solitario.
¡Torres de San-Telmo! no volveréis a ver a vuestro último señor.
¡Torres de San-Telmo! en vano el piadoso peregrino quiere orar por los héroes que os habitaban: aunque contempla admirado los restos de su antigua opulencia, ninguna piedra sepulcral le indica sus nombres, ni el sitio do reposan tranquilamente sus cenizas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba