Ejemplos con sagazmente

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Gracias a su habilidad diplomática y a su fuerte personalidad, consiguió dirigir las once semanas de trabajos, tratando con sus aliados, Francia e Italia, tan sagazmente como trató con los Turcos.
Tal alianza permitía ofrecer a la música pop española una alternativa atrevida y sagazmente comercial en cuanto a remezclas y demás adaptaciones musicales en clave dance, especialmente con influencias disco y latinas.
No se trataba de una decisión tomada al albur, sagazmente, la compañía presento un prediseño a la convención anual de la Asociación de Helicópteros de America, celebrada a comienzos de año, dando oportunidad a que los clientes potenciales aportaran sus sugerencias constructivas para mejorar el producto.
Ambos compiten y rivalizan sagazmente en caprichosos juegos de amor, moviéndose con elegancia y aparente honestidad por los mejores salones y palacios de París, aunque sin rubor alguno preparan y planean todo tipo de tramas sobre sus desprevenidas víctimas.
Porque en Manú prevalece el ritmo trepidante de una estructura narrativa dinámica, sagazmente colapsada, que arrastra al lector en el torbellino de la peripecia.
Sagazmente adoptó la política de vender casas municipales a sus inquilinos que fue desarrollada por su colega James Allason.
Para ello se sirve de los más nobles materiales: madera, hierro y piedra, sagazmente tensadas con cables, cuerdas y maromas, con las que logra la impensable tarea de fundir vacío y fuerza con tan rotundas materias.
Porque Pereda, el más montañés de todos los montañeses, identificado con la tierra natal, de la cual no se aparta un punto y de cuyo contacto recibe fuerzas, como el Anteo de la fábula, apacentando sin cesar sus ojos con el espectáculo de esta naturaleza dulcemente melancólica, y descubriendo sagazmente cuanto queda de poético en nuestras costumbres rústicas, ha traído a sus libros la Montaña entera, no ya con su aspecto exterior, sino con algo más profundo e íntimo, que no se ve, y, sin embargo, penetra el alma, con eso que el autor y sus paisanos llamamos , encanto misterioso, producidor de eterna en los numerosos hijos de este pueblo cosmopolita, separados de su patria por largo camino de montes y de mares.
Y habríase realizado barbaridad tamaña, si llegando la noticia del tumulto a oídos de Sucre no hubiera éste acudido en el acto, calmado sagazmente la exaltación de los grupos y rodeado de tropa el monasterio.
Yo observé sagazmente que si esto no significaba nada para él, ¿a quién podría importarle?.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba