Ejemplos con rogadle

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

-Doña Beatriz -dijo acercándose a ella y haciendo lo posible por dominar su emoción-, yo he sido injusto con vos y os ruego que me perdonéis. No dudo de vos, ni he dudado jamás, pero la desdicha amarga y trueca las índoles mejores. Nada tengo ya que deciros, porque ni las lágrimas, ni los lamentos, ni las palabras os revelarían lo que está pasando en mi pecho. Dentro de pocos días partiré a la guerra que vuelve a encenderse en Castilla. A Dios, pues, os quedad, y rogadle que nos conceda días más felices.
Sentaos en un cómodo sillón, enfocad la Mente en vuestro Intimo, y rogadle que se traslade a los Templos Corazones de las Estrellas de Virgo, para que os traiga a vuestra casa a los Dioses de Virgo, a fin de que ellos os despierten vuestros Poderes Virginales, y os curen el vientre.
Y Zumurrud, que lo observaba muy conmovida, dijo para sí: ¡Quiero empezar por dejarlo saciar el hambre antes de llamarle! Y cuando vio que había acabado de comer y que había pronunciado la fórmula ¡Gracias a Alah!, dijo a los guardias: Id a buscar afablemente a ese joven que está sentado delante de la fuente de arroz con leche, y rogadle con muy buenos modales que venga a hablar conmigo, diciéndole: ¡El rey te llama para hacerte una pregunta y una respuesta, nada más!.
Ellos contestaron: Ordena, ¡oh amo nuestro! ¡Nuestras almas te pertenecen, y te serviremos de rescate! El dijo: ¡Escuchad! ¡Cada uno de vosotros partirá para los países extranjeros por los diferentes caminos de Alah! Recorred todos los reinos y todas las comarcas de la tierra en busca de los sabios, las personas sagaces, de los poetas y de los narradores más célebres! ¡Y preguntadles, a fin de transmitírmela, si conocen la Historia de las Aventuras de Hassán Al-Bassri! ¡Y si, por un favor del Altísimo, la conoce alguno de ellos, rogadle que os la cuente y os la escriba a cualquier precio! ¡Porque sólo merced a esa historia podréis salvar a vuestro amo del palo que.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba