Ejemplos con revolvieron

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Aliados con éstos, los primitivos pobladores del territorio acabaron con el dominio pipil, pero pronto se revolvieron contra los españoles.
Tras simular una retirada el rey castellano, los soldados de al-Mail salieron en su persecución pero a la altura de Paterna, las tropas de Fernando se revolvieron y causaron una gran derrota a los valencianos.
Sin embargo, los visigodos fueron derrotados en batalla ese verano cerca de la frontera actual entre Italia y Eslovenia, y luego fueron repelidos en la Batalla de Naissus en septiembre por Galieno, Claudio y Aureliano, que luego se revolvieron y derrotaron a los alamanos en la Batalla del Lago de Benaco.
Ignoramos por qué los nubios se revolvieron tanto en época de Hatshepsut, pero las tropas egipcias fueron implacables.
Captaron en su tela de araña la generación propia y las venideras, y corrompieron todo un reinado, desconceptuando personas y desacreditando principios, y las aguas donde todos debíamos beber las revolvieron y enturbiaron, dejándolas tan sucias que ya tienen para un rato las generaciones que se esfuerzan en aclararlas.
Su mismo marido no se cuidaba de cortarle los vuelos, porque también él estaba muy quemado con Cristina y los Muñoces, que de ahí le venía la tos al gato, de los intrusos de Tarancón que nos revolvieron todo Palacio.
Sus manos revolvieron temblorosas bajo las almohadas buscando el portamonedas.
Tendiéronle en el suelo y desliáronle, y con todo esto no despertaba, pero tanto le volvieron y revolvieron, sacudieron y menearon, que al cabo de un buen espacio volvió en sí, desperezándose, bien como si de algún grave y profundo sueño despertara, y, mirando a una y otra parte, como espantado, dijo:.
— Todos los pastores, todos los santurrones del ejército se revolvieron contra mí, yo no hacía ningún caso ni de sus abominaciones ni de sus prédicas.
Después, y sin guardarme cortesías, sus jueces se revolvieron en contra de este modesto capitán.
Los altares fueron atropellados, las señoras y los hombres se revolvieron con una gran masa de plebeyos que había invadido el templo, y pocas fueron las que no se vieron holladas y destrozados sus vestidos en aquella escena de pánico universal.
Sus ojos moribundos se revolvieron con espanto.
¡qué se yo cuánto ajo me revolvieron! Por aquel entonces no tenía yo, aunque bien relacionado, los arrimos que tengo hoy, así es que el expediente siguió su curso natural, sin que me sirvieran un rábano, para inutilizarle, más de veinte instancias que hice en apoyo de mi derecho.
Sospechando que se hubiera podido caer en los estanques, revolvieron las aguas y sondearon el fondo sin dar con ella ni muerta ni viva.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba