Ejemplos con requiriese

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El sistema combina principios posicionales y aditivos: para representar los números del dos al cuatro era necesario acumular tantos puntos como el número lo requiriese, el cinco convertía los puntos en barras, pero el seis requería añadir un punto sobre la barra que representaba el cinco.
El secretario solía sentarse cerca de la puerta de la ciudad, donde se efectuaba gran parte del comercio, con su estilo y pella de arcilla, listo para vender sus servicios a quien los requiriese.
Su trabajo consistía en pasar revista a los muchachos, dar instrucción en lo que se requiriese, asesorar a los scouters y en general trabajar para mantener un alto nivel de adiestramiento en primeros auxilios, rescate, incendios, cocina y otras prácticas propias de los scouts.
Guillermo de Orange estaría autorizado a poner la confederación bajo el protectorado de un príncipe extranjero, en caso de que la seguridad de las provincias firmantes lo requiriese.
Los policías del estado de Rhode Island advirtieron a los habitantes cercanos a las costas que estuvieran preparados para ser evacuados, si así lo requiriese la situación.
No tiene la Guardia Civil inmediata dependencia de las Justicias de los pueblos en que hay puestos establecidos, mas si por los Alcaldes o cualquiera Juez de primera instancia se requiriese su auxilio para cualquiera función del servicio, se lo prestarán con sujeción al Reglamento.
No se pasaron veinticuatro horas sin que el escribano le requiriese verbalmente al pago.
- Entonces no era posible que viese yo a una mujer guapa, aldeana o señora, sin que al instante, con una audacia impetuosa y hasta grosera, no la requiriese de amores.
géneros de punto, extrañado de que mi equipo requiriese los servicios de tantas profesiones.
Y luego, bravo como el que más, pronto a dar cara a la Guardia civil en mitad de un camino y entendérselas con quien le requiriese el hipo, tijeras y pistola en mano.
Ni gruesa ni flaca, de carnes dulcemente repartidas sobre armazón de menudos, bien formados y delicados huesos, de cabellera naturalmente rubia, y tan rica y sedosa que era un regio manto, de cara inocente y picaresca, en mezcla original, sugestiva, la Candela triunfaba siempre que el papel requiriese sólo belleza y donaire.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba