Ejemplos con rendía

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Algunas investigaciones históricas demuestran que las naciones malibúes y zenúes, que se disputaban el territorio tenían un lugar de adoración llamado Tacasuán, muy cercano a la ciénagas de Machado o de San Benito, y que ahí se rendía tributo a una deidad hermafrodita llamada Ninha-Thi, a quien se le llevaban ofrendas de alimentos y en oro que los indios extraían de los caños cercanos y del río San Jorge.
Probablemente Idacanzas no sea mas que un sumo sacerdote de Iraca, pero a la llegada de los españoles se le rendía culto como al Dios Nemqueteba o Nemquereteba que se asimila con Bochica el instructor y benefactor de los Chibchas.
En Tebas se rendía culto a Yolao, el erómeno de Heracles.
El bolero rendía culto a un discurso amoroso remanido.
-Los antiguos mayas enterraban a sus muertos en los patios de su casa a fin de que no les causara daño el muerto pues se le rendía culto de manera continuo.
Mientras se rendía la fortaleza después de morir su gobernador, Valdés pudo retirarse en un bote con algunos soldados de marina y artilleros al Castillo de la Punta, siguiendo en la defensa de éste hasta que capituló la plaza y fue transportado al puerto de Cádiz.
En el Templo del Sol una orden de sacerdotisas le rendía culto.
En ese tiempo eran frecuentes las reuniones clandestinas de los republicanos, entre ellas las auspiciadas por la joven Campos, quien llegó a gritar una de las famosas frases, Si Morales no capitula, monda , lo que quería decir que si no se rendía moriría.
Esta deidad es conocida por interceder y proteger los alimentos y cereales, antiguamente se le rendía tributo en la provincia de Tanba, pero a finales del siglo V se le trasladó al complejo de Gek , dentro del Santuario de Ise, para que pudiera purificar los alimentos que son usados como ofrendas a Amaterasu mikami, diosa del sol.
La base del poder económico de los obas era el monopolio sobre el comercio de esclavos, de marfil y las semillas de palma, esta riqueza les permitió crear la gran ciudad de Benín, su residencia, de forma rectangular y rodeada de una alta muralla de barro con un gran foso, con casas de arcilla en calles rectangulares en donde había altares en los que se rendía culto a los antepasados.
El cantautor era número de jerarquía en los eventos culturales donde se rendía homenaje a la música de la patria.
Escritos antiguos nos relatan como en la ciudad de Ur, patria de Abraham, existía un ser llamado Nannar al que se le rendía culto y respeto, en Erech adoraban a Nana y en Egipto existió un dios local llamado Khonsu.
Los papúes la llamaban Bimbaio, en el cercano Oriente cobró gran importancia el culto a la Luna: así sabemos que en la ciudad de Uruk adoraban a Nik y en algunos templos se rendía culto a Bilquis-Ilumquh, el dios lunar.
Este asentamiento indígena era más evolucionado que el de La Capacha, ya que no sólo elaboraba una cerámica más fina, sino que practicaba la escultura en piedra y le rendía culto a sus muertos sepultándolos en tumbas de tiro , muy características de la región.
Se le rendía culto en toda Arabia, pero originariamente parece proceder de la tribu de los 'Udhra, famosa por su cariño hacia los poetas y hacia aquellos que, en su vida, muerte y poesía, encarnaban los ideales de la fidelidad y el amor platónico.
Yo respondí que no, opacamente, porque el sueño me rendía.
Ciertamente, me rendía la tristeza.
La prensa periódica, al mismo tiempo que con la grosería del obrero señalaba por medio de giros extraños la falta de costumbre en el lenguaje para decir ciertas cosas, indicaba, sin embargo, al hablista culto una necesidad que era preciso satisfacer, dentro del caracter genérico y tradicional del idioma, y sometida la lengua a esta revolución diaria, si se corrompía por un lado con el uso de extraños giros, ganaba por otro con el culto que se rendía a la verdad y a lo gráfico de la expresión, sacrificando, si se quiere, tradicionales fórmulas y conceptuosas y pueriles sentencias, perífrasis y regímenes que están reñidos con la ideología universal.
Pero, ¡quia!, no se rendía, y vuelta al ajuste de cuentas, y al inquirir, y al tomar acta de todos los pasos que el predilecto daba por entre los peligros sociales.
Al fin cesó en su cháchara, porque le rendía el sueño, ayudado por el ron.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba