Ejemplos con reiterados

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Cuando san Columba tuvo problemas reiterados al construir la abadía de Iona original, mencionando interferencias del demonio, san oran se ofreció como sacrificio humano, y fue enterrado vivo.
Paraguay entonces empezó llevar peligro al área argentina mediante centros reiterados.
Ante los reiterados y graves daños que sufre la frontera del río Cuarto, adopta el criterio de reunir a los vecinos dispersos por los campos en población formal.
Decidieron actuar con prudencia, dado que la democracia estaba sólidamente anclada en el pueblo ateniense y trataron de ganar para la causa a todos los descontentos por los reiterados fracasos militares de Atenas, y sobre todo al conjunto de pequeños propietarios arruinados por la guerra.
Cuando el video fue mostrado por primera vez en MTV, la apariencia de Eddie debió ser modificada por reclamos reiterados de televidentes asustados.
Surge de la necesidad de reemplazar ciertas líneas urbanas, las cuales eran administradas por una empresa privada a la cual debió revocársele la concesión por incumplimientos reiterados y bajas prestaciones.
Tres años después, Maciel Crespo cerró la empresa, que no volvería a abrirse, a pesar de los reiterados intentos para hacerlo.
Se sentenció a favor de los derechos sobre dicho terreno de San Salvador y su obispo, ordenando el rey la división de la corte en dos mitades, aunque, ante los reiterados ruegos de la infanta, se la mantuvo en la posesión del monasterio de Santa Cruz por los días de su vida.
Hasta los reiterados pasos de la sonda Cassini los mapas de la superficie de Titán eran poco precisos debido a la opacidad de la atmósfera.
Los reiterados cambios de administración terminaron por dañar la sintonía del canal y el patrimonio de la empresa, que actualmente no tiene capital.
Un periodista del diario Crítica, sorprendido por los vuelos reiterados de Yustrich, lo apodó El pez volador, una marca que lo acompañó siempre.
Al fin acabó por ceder a los reiterados consejos de su prima, que parecían apoyados por el silencio y la mirada tranquila de Sánchez Morueta.
Ahora se explicaba Inesiña los reiterados «No tengas miedo, boba», los «Cásate tranquila», de su tío el abad de Gondelle.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba