Ejemplos con rebajo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Adosado a un rebajo del muro testero se encuentra alojado un lienzo con escenas religiosas que reemplazó al Altar Mayor de estilo neoclásico de la antigua iglesia.
- En la corredera, en el lado derecho del arma: rebajo para *facilitar la extracción del perno eje retén de corredera,.
El acorazado japonés Yamashiro resultó tocado por un torpedo pero siguió avanzando, pero un nuevo ataque del USS Killen le rebajo la velocidad.
Observando en su parte superior trasera, un resalte que encaja en un rebajo practicado para tal fin en el espaldón de la corredera.
Pieza metálica alargada con sección en u invertida denominada parte móvil del arma, en cuya parte superior se ubican los aparatos de puntería, y que aloja en su interior al cañón, resorte recuperador de corredera y guía de dicho resorte presentas en sus paredes internas inferiores, acanaladuras por donde corren las guías del armazón del izquierdo inferior, la corredera presenta tres rebajos, de delante hacia atrás: un rebajo dodnde la corredera queda trabada por el perno eje retén de corredera al producirse el último disparo quedando el almacén cargador vacío, luego existen dos rebajos donde actúa el seguro de fiador para trabar el movimiento de la corredera.
No me rebajo fácilmente a nadie, y menos a un ínfimo, que sólo es mi superior en el brutal escalafón administrativo.
Hay quien cree que he cumplido el siglo, y que me rebajo.
¿Por qué he de ser yo tan mala como parece? ¿porque tengo una idea? ¿No puede una tener una idea? ¿Dice usted que la otra es un ángel? Yo no lo niego, yo no pretendo quitarle su mérito Si a mí me gusta, si quisiera parecerme a ella en algunas cosas, en otras no, porque ella será para usted todo lo santa que se quiera, pero está por debajo de mí en una cosa: , y cuando tocan a tener hijos, no me rebajo a ella, y levanto mi cabeza, sí señora Y no los tendrá ya, porque está probado, y por lo que hace a que yo los puedo tener, también muy probado está.
Venía el bárbaro dando resoplidos, cual si le rindiera la fatiga de tanto negocio como entre manos traía, y arrojando su pavero en el rincón y limpiándose con un pañuelo en forma de pelota el sudor de la nobilísima frente, soltó este gruñido: Vengo de en ca Bicerra ¿Ustés me recibieron? Pues él tampoco ¡el muy soplao, el muy! La culpa tengo yo que me rebajo a endividos tan disinificantes.
¿Por qué no nos habíamos de tratar, olvidando aquellas bromas que nos dijimos? Esto en el caso de que sea honrada, porque si no, no me rebajo.
Esta curiosidad me quema la sangre Flojilla diferencia va de una cosa a otra Si pecó, todo varía en mí, y no me rebajo yo a pedirle perdón, pero si no faltó ¡ay!, la dichosa me tiene debajo de su pie como tiene San Miguel al diablo.
! yo no le rebajo, no, ¡ese extraordinario ser.
La vieja contestó: ¡Oh ama mía! ¡de esos doscientos dinares te rebajo ciento en gracia a la jarra de jarabe que me has dado a beber, y ya me pagarás los otros ciento en mi próxima visita! ¡Ahora te ruego que me hagas salir del palacio por la puerta reservada para el harén, con el fin de que no me vean mis antiguos esclavos! Y la esposa del walí la hizo salir por la puerta secreta, y el Protector la protegió y la dejó llegar sin obstáculos a su casa.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba