Ejemplos con rapaces

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Entre las rapaces destacan el águila pescadora y el aguilucho lagunero.
Abundan los buitres leonados, las rapaces, extrañas mariposas se reproducen en apartados enclaves serranos, existe la nutria.
La disminución de su hábitat, la eliminación por los campesinos que suelen odiar las rapaces, y la disminución de la fauna de caracoles que constituyen su dieta son las principales causas de su desaparición.
Como no son ariscos, y permiten que los humanos se le aproximen, son fácilmente cazados por los campesinos, que suelen eliminar a todas las rapaces, a las que acusan sin distinción de especies de cazar sus aves de corral.
Se intenta educar a los pobladores de los posibles últimos reductos de la especie sobre la importancia de la conservación de las rapaces para los ecosistemas.
Sus depredadores son, generalmente y entre otros, el zorro, la gineta y el gato montés, además de las aves rapaces nocturnas.
Como en la mayoría de las rapaces, la hembra es ligeramente más grande que el macho.
En este período desaparecieron las carroñeras rapaces en su mayoría.
En estas dehesas cercanas a la Sierra de Montánchez no dejan de revolotear cigüeñas, rapaces y otras aves propias de este bosque mediterráneo.
Di que te gustan los señoritos, bueno yo no me meto en eso, pero no vengas quitando el crédito a los rapaces de tu igual Se emborrachan, los que se emborrachan Más de un señorito y mas de dos he visto yo venir como cabras para su casa Y pegan a sus mujeres, también los que pegan Si ellas no tuvieran la lengua larga, no las llevarían la mitad de las veces Atiende, y don Ramón el maestro de música cuando llegaba a casa por la noche ¿daba bizcochos a su mujer? Tú lo debes de saber bien cerca vivías.
Guardad esos fieros para las mujeres y para los rapaces, que a mí no se me asusta con ellos.
Lo dicen los rapaces por poder tirarme piedras.
A los rapaces, no digo Mas al señor mi amo fuerza es que le vea.
¿Qué entiendes tú de ni de ? Estos rapaces del día se atreven a todo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba