Ejemplos con proscritos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Incluye Vaya mentira, Que no pare la música, A cien por hora, Scoubidou, Juanita Banana, Ratón vaquero, El festival pop, Reggae Regaliz, El trenecito y Rock de los Proscritos.
Reunidos en Roma, los tres triunviros declararon proscritos a eminentes miembros del Senado, así como de la aristocracia.
Con los partidos de los negros proscritos y sus dirigentes en prisión, Sudáfrica entró en la etapa más crítica de su historia.
Este evento tuvo un gran significado pues de la protesta pacífica se tornó en protesta con violencia, si bien, militarmente los proscritos partidos políticos no eran una gran amenaza para el gobierno por falta de armamento.
De esta forma ganó el liderazgo del grupo de mutantes proscritos.
Los credos proscritos del Nuevo Testamento.
El IRA también fue acusado de excesos, especialmente contra las propiedades de los lealistas de las cercanías de Munster, y poco después tanto la Asamblea de Irlanda como el Sinn Féin fueron proscritos por el gobierno británico.
Como represalia, muchos fueron arrestados, ejecutados y proscritos.
Esta clase de bandidos solían elegir por jefes a aquellas personas de distinción que por algún lance o aventura particular se hallaban proscritos o en desgracia con el soberano y los malandrines se hicieron temibles por sus excesos en Francia, después en Italia y últimamente Bertrand du Guesclin logró liberar a su patria francesa, conduciendo a los malandrines a España, so pretexto de la guerra contra los moros.
Craso amasó gracias a las expropiaciones de los bienes de los proscritos una gran fortuna.
La ley precisaba las condiciones de confiscación y venta en pública subasta de los bienes de los proscritos, así como los tratamientos reservados a sus descendientes, que perdían el derecho de residencia y la ciudadanía romana, no pudiendo así acceder a cualquier cargo público.
De extraordinaria simplicidad, casi ascético, el edificio es un volumen puro construido en ladrillo y estuco, en el que los elementos decorativos están proscritos y el raro empleo de la piedra tallada está limitado a los elementos arquitectónicos más significativos, como las ventanas y los portones, y a las partes estructurales.
Siendo que estas elecciones no eran de voto obligatorio, hubo políticos frenteamplistas proscritos que promovieron el voto en blanco como forma de protesta.
Permanecieron proscritos los partidos de izquierda en todas sus denominaciones: Frente Amplio, Partido Demócrata Cristiano, Partido Socialista del Uruguay, Partido Comunista del Uruguay, etc.
Tarl Cabot llegó a Puerto Kar, morada de proscritos y piratas en aquel planeta, persiguiendo los barcos que navegaban por el hermoso mar de Thassa.
Caso de Guillermo el travieso con las pegadizas Guillermo el Travieso y Rock de los Proscritos.
Cuando estas noticias llegaron a Roma, junto con las listas de proscritos que habían elaborado los triunviros, Pedio quedó muy preocupado.
Poco después sobrevendría la dictadura, y este sector sufrió la misma prohibición que todo el espectro político, con Wilson Ferreira exiliado y otros dirigentes proscritos, continuó actuando en las sombras.
En el Sistema Solar los mutantes han sido declarados proscritos, pero no así en las colonias, donde humanos y mutantes conviven en un equilibrio inestable.
Hoy Proscritos está considerada como una banda de culto dentro del panorama rokero, pioneros en su estilo, de gran inspiración e influencia para posteriores generaciones y sinónimo del potencial de una grupo en aquel tiempo, que reivindicaba urgentemente el rock hecho en español.
Al volver a ponerse en marcha los Comités de Salvación Pública y de vigilancia de la Convención, estos emitieron una orden en la que se le puso fuera de la ley y se le inscribió en la lista de proscritos por el municipio de París.
Sea por aquel exceso de trabajo, cuya abrumadora fatiga hubiera quebrantado la más robusta constitución, o por otra causa desconocida, su taciturnidad aumentó de día en día y su musculoso cuerpo fue perdiendo poco a poco aquel aspecto de fuerza y de vigor que contrastaba tan noblemente con la débil contextura de los mineros, esos proscritos del aire y de la luz que llevaban impresa en sus rostros de cera la nostalgia de los campos alumbrados por el sol.
En cuanto a Ismenias, hiciéronle preso, y llevado a Esparta, a poco tiempo le quitaron la vida: Pelópidas, Ferenico y Androclides huyeron y fueron proscritos, mas Epaminondas permaneció tranquilo y olvidado en el país, teniéndolo por poco inquieto a causa de su filosofía y por de ningún poder a causa de su pobreza.
Ya imaginaba pedir auxilio a algunos caballeros templarios y sobre todo al comendador Saldaña, alcaide de Cornatel, que sin duda se hubieran prestado en odio del enemigo común, y ya, finalmente, aunque como relámpago fugaz, parto de la tempestad que estremecía su alma, llegó a aparecérsele la idea de una alianza con un jefe de bandidos y, proscritos llamado el Herrero, que de cuando en cuando se presentaba en aquellas montañas a la cabeza de una cuadrilla de gentes, restos de las disensiones domésticas que habían agitado hasta entonces la corona de Castilla.
En las pláticas de aquellos solitarios paseos, el presente y el porvenir estaban proscritos.
Belzu se situó en Pomata, y una noche acompañado de algunos bolivianos que proscritos, como él habían venido a reunírsele, pasó el Desaguadero y se apoderó de la fuerza que lo guardaba, mas bien esta, al reconocerlos, se le plegó entrando de lleno en sus miras.
Según su excelencia, mientras los generales libertadores salían desterrados a Canarias desde el puerto de Cádiz, aquel pueblo, tantas veces llamado, después acá, cuna de la Libertad y baluarte de qué sé yo qué, aplaudía frenético en la plaza de toros la corrida de la tarde, en tanto lloraba el señor Ayala desde la playa la marcha de los desterrados, y si otro día pudo creerse que los mismos gaditanos se disponían a protestar con la fuerza contra los decretos del Gobierno referentes a los mismos proscritos, porque el gobernador de la plaza tomaba serias precauciones militares, las apariencias mentían.
Y los Borbones que había en España en el trono y sus adyacentes traspasaron, proscritos, más que de prisa, los Pirineos, el pueblo vencedor echó los cerrojos al alcázar de la derribada monarquía y exclamó, guardándose la llave en el bolsillo: «En España no hay por ahora más rey que yo, ni en adelante habrá más que el que yo quiera, de lo cual trataré en su día».
Los pensamientos nobles son proscritos.
Proscritos, sus bienes donados a sus adversarios.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba