Ejemplos con presta

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Stain a partir de un cassete de radio y algunas piezas de basura, suele ser hiperactivo si no se le presta atención.
Éste se lo presta a cambio de la promesa de un señorío como rey de Cerdeña donde poder vivir en paz.
La estación Universidad presta servicio la comunidad de la Universidad Autónoma de Nuevo León proporcionándoles un método de transporte rápido, confiable y eficaz.
El Centro cultural Peruano Japonés posee la unidad de cursos, en esta se presta enseñanza sobre distintas disciplinas japonesas, entre ellas están el idioma japonés,aikido, karate, origami, judo, etc.
Ahora bien, el cuadro no se presta al análisis intelectual, ya que la voluntad de Watteau era lograr una representación poética.
Además conforta a Frodo en su dolor y le presta su caballo Asfaloth, continuando lo más rápido posible hasta el cruce del río Bruinen.
Así, en España, no son, hablando con todo rigor, cuadros de costumbres, ni las insuperables escenas de la y sus continuaciones, ni las mismas novelas picarescas, aunque suelen no tener más acción que la que les presta la vida del héroe.
Tiene el juego en Vichy algo de la higiénica elegancia del pueblo todo, cuyos habitantes se complacen en repetir que en su villa nadie se levantó la tapa de los sesos por cuestión del tapete verde, como sucede en Mónaco a cada paso, de suerte que no se presta la sala del Casino a descripciones del género dramático espeluznante, allí el que pierde se mete las manos en los bolsillos, y sale mejor o peor humorado, según es de nervioso o linfático temperamento, pero convencido de la legalidad de su desplume, que le garantizan agentes de la Autoridad y comisionados de la Compañía arrendataria, presentes siempre para evitar fraudes, quimeras y otros lances, propios solamente de garitos de baja estofa, no de aquellas olímpicas regiones en que se talla calzados los guantes.
¡El dinero que costaría mover esta tribu, acostumbrada a vivir siempre en un cuadro de abundancia y comodidades! ¡Lo que tendría detrás de él aquel caballero puesto de chaqué y sombrero de media copa, jefe de la caravana, al que los sirvientes llamaban doctor ! ¡A lo que se presta el trigo! ¡Lo que puede dar el vientre de las vacas!.
¡A cuántas tristes consideraciones se presta este caso! Mientras la turbamulta de los sarrienses desprovistos de ingenio, de ilustración y de ánimo, dormía a pierna suelta, aquel hombre benemérito se revolcaba en su cama como en lecho de espinas, sin lograr las caricias del sueño reparador.
Sé que su carácter no se presta a ocuparse en estos pormenores y cuidados que un enfermo necesita.
¡Allí está! Hace sus saliditas, ojo al Cristo, para lo cual Feliciana le presta su ropa.
A la claridad lunar divisa por fin un monstruo de fantástico aspecto, pegando brincos prodigiosos, apareciendo y desapareciendo como una visión: la alternativa de la oscuridad de los árboles y de los rayos espectrales y oblicuos de la luna hace parecer enorme a la inofensiva liebre, agiganta sus orejas, presta a sus saltos algo de funambulesco y temeroso, a sus rápidos movimientos una velocidad que deslumbra.
En efecto, no sé cómo ni cómo no, ellos se juntaron, y, debajo de la palabra de ser su esposo, burló a mi hija, y no se la quiere cumplir, y, aunque el duque mi señor lo sabe, porque yo me he quejado a él, no una, sino muchas veces, y pedídole mande que el tal labrador se case con mi hija, hace orejas de mercader y apenas quiere oírme, y es la causa que, como el padre del burlador es tan rico y le presta dineros, y le sale por fiador de sus trampas por momentos, no le quiere descontentar ni dar pesadumbre en ningún modo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba