Ejemplos con prao

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

De todas maneras, Yáñez y su prao, con las riquezas de Sandokán, logra escapar, y este, atrapado a bordo de la corbeta junto con Juioko, otro de sus cachorros, desespera pensando en cómo huir y rescatar a Mariana, también a bordo.
Cuando al fin logra escapar, junto con Juioko, se encuentra con el prao de Yáñez y otros dos más, los dos que se creían perdidos durante la tempestad que les sorprendió camino a Labuán.
El Pico Cortés está situado en el macizo oriental de los Picos de Europa o de Ándara, entre la cumbre de Prao Cortés y la Horcada del Jierro, collado que separa la cumbre de la Morra de Lechugales.
Se llega a un punto entre el Prao Cortés, al sur, y el Pico Cortés, al norte.
El Prao Cortés está situado en el macizo oriental de los Picos de Europa o Ándara.
Lagunas y embalse de El Prao: biotopo protegido.
Además se incluyen bajo el mando del alcalde pedáneo de Peñarrubia las fincas de El Prao, El Ojico, y Peralta.
En la obra se citan otras calles, como la Ribera de Curtidores, el Prao, la Plaza de Colón, Lavapiés, Las Vistillas, la Puerta de Alcalá, la Cebá.
-Justo, que las vendimos el mes pasao al sobrino del Regioso, con perdón de ustedes, que por aquel pique que tuvo por la cuñá del Mostrenco, que ya con este mote le han de enterrar, por el lindero del prao que le tocó a resultas del ''cobicillo'' que encontraron debajo del jergón de su tío, que en santa gloria esté.
como que el viudo del Cueto me daba por él un prao de cinco carros y un rodal viejo, y no se le quise cambiar.
La vaca iba gorda, la vaca es lechera ¡horror de lechera! la vaca viene hecha un telar, y la vaca no está ''seca'', porque a la vaca acabo yo de ordeñarla en el prao.
¡Cuando le digo a usté que al fin me apandan el prao y no cobro lo que dí por él! ¡Por vida de los senfinitos!.
-Hay que segar el prao de la Tabona, y las panojas se caen solas en la heredá y los cuervos las consumen, -decía la mujer.
De modo y manera es que vengo aquí al ojeuto de que me emprestes un ochentín que yo te pagaré antes de ocho días, porque voy a vender el prao de cinco carros.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba