Ejemplos con pomada

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Además el llamado ungüento de albayalde fue una pomada que se usaba antiguamente para las infecciones.
Este medicamento puede aplicarse a tu piel como una crema o pomada.
Para su uso externo podía untarse a modo de pomada, José Arnau, médico valenciano del siglo XVIII, era partidario de administrarla estopada: disuelta la triaca en vino y aplicada sobre una estopa a modo de cataplasma.
Loas hojas, tallos y flores son usados por la medicina tradicional, mezclados con manteca de cerdo para usarlos como pomada, a la que se atribuyen propiedades desinfectantes o antiinfecciosas.
El pigmento azul en pomada es el mismo que la tintura índigo, pero menos concentrada.
Por ejemplo, el ilustrador de Lindisfarne Gospels usó una pomada en base a pigmentos para el azul.
Aplicar luego una pomada adecuada.
También admitió haber usado Testogel, una aplicación en pomada de testosterona.
Pomada de calzado o betún para calzado: Sustancia, habitualmente grasa, que se utiliza para dar lustre, impermeabilizar y mejorar la apariencia de cueros, zapatos o botas, aumentando su vida útil.
Prrr City: Ciudad donde se construyó el Anillo de Pomada.
Tras la muerte del inventor, sus hijos Aw Boon Haw y Aw Boon Par perfeccionaron la pomada y empezaron a manufacturarla de modo industrial.
Aunque el nombre podría inferirlo, la pomada no contiene ningún ingrediente que procede de tigres.
Dos rosas asomaban sobre sus orejas, y bajo el ala de su fieltro, echado atrás y adornado con una cinta a flores, escapábanse en rizado flequillo las ondulaciones de su cabello, lustroso de pomada.
Era el más viejo de todos y el único que conservaba sus cabellos, de un rubio obscuro y canoso, peinados cuidadosamente y brillantes de pomada.
Le inspiraban la misma indiferencia que aquellos buques fríos y sin perfume que ignoraban el aceite y todo lo guisaban con pomada.
Sospechaba que los marmitones y los marineros jóvenes se atusaban el pelo para hacer el majo empleando el aceite como pomada.
Es de advertir que Perico, aun siendo de los que más ayudaban a engrasar y bruñir con la pomada de su pelo y el frote de sus lomos los bancos de gutapercha, no realizaba el tipo clásico del jugador que anda en estampas y aleluyas morales y edificantes.
¡Excelentes muchachos, todos amigos míos! Vea sus dientes sanos de lobo joven, su pelo, tan abundante, que necesitan aplastarlo con pomada hasta formar dos almohadillas lustrosas.
Después que hubo colocado los efectos sobre la mesa de noche y esparcido la pomada sobre las hilas con un cuchillo, la joven esposa dijo suavemente:.
Pero Cecilia ya se había acercado a la cama y recogía las hilas, la pomada y las tijeras, poniéndolo todo en orden.
En el tocador yacían los frascos de pomada y esencias que ella usaba, a medio consumir, en las perchas colgaban algunos de sus abrigos y sombreros.
Me está molestando mucho Busca las hilas y la pomada, y trae unas tijeras que corten bien.
Recetó Sarmiento unas cucharadas y una pomada.
Pareces la mona del Retiro Estás bonita sí Pero qué, ¿también te has echado pomada?.
Para el pelo fue preciso emplear aceite, pomada, agua a chorros, un batidor de gruesas púas que desbrozase la virgen selva.
No saben más que farandulear con los uniformitos, y mientras el enemigo nos mina el terreno, ellos se ocupan de retorcer el bigotejo lleno de pomada.
Él mismo, cuando no ocultaba su calvicie con seis pelos llenos de pomada, cuando no se teñía el bigote, cuando andaba derechito y espigado por la poca pesadumbre de los años, había sido un Tenorio formidable.
Él mismo, cuando no ocultaba su calvicie con seis pelos llenos de pomada, cuando no se teñía el bigote, cuande andaba derechito y espigado por la poca pesadumbre de los años, había sido un Tenorio formidable.
Los puntiagudos faldones de la mejor de sus tres casacas se balanceaban al compás de las piernas en la parte posterior del cuerpo, el tupé había recibido doble ración de pomada, y la corbata, aumentada con nuevos pliegues, formaba un blanco follaje, una pechuga escarolada debajo de la barba.
en que sonríen las venus de pomada rosada pintadas por.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba