Ejemplos con polea

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

A un lado del chico al fondo, la jaula vacía de la cacatúa puede verse sobre la pared, y para enfatizar más el drama no está claro si el chico está bajando la jaula con la polea para permitir que el pájaro vuelva a ella después del experimento o subiendo la jaula otra vez estando seguro de la muerte de su ocupante.
El suplicio de la garrucha consistía en colgar al reo del techo con una polea con pesos atados a los tobillos, ir izándolo lentamente y soltar de repente, con lo cual brazos y piernas sufrían violentos tirones y en ocasiones se dislocaban.
El círculo de paso de la polea dentada coincide con la línea de paso de la banda correspondiente.
El paso es la distancia entre los centros de las ranuras y se mide en el círculo de paso de la polea.
Para hacer las columnas utilizó, como moldes, bidones de gasolina viejos y una rueda de bicicleta hace las veces de polea.
Estas salas carecían de puertas o de algún otro medio para entrar o salir, únicamente poseían una ventana pequeña por la que entraba algo de luz y por la cual la gente le subía comida y bebida utilizando una polea.
Se podrá ver claramente que al tener un tramo de cobre entre polea y polea con una diferencia de potencial esto ocasionará por la Ley de Ohm una corriente.
Para producir la electricidad que necesitan los vehículos para su funcionamiento llevan incorporado un alternador pequeño que es impulsado mediante una transmisión por polea desde el eje del cigüeñal del motor.
Una vez la muchacha estuvo en el interior, levantaron bruscamente la jaula con la ayuda de una polea.
El descenso se realiza con un cabo y polea.
La acción de percusión se logra levantando y dejando caer la barra de perforación mediante soga y polea, colgada de un caballete simple, hecho con cualquier tipo de palo de madera o bambú que sea disponible localmente.
Si analizamos un elemento diferencial de la correa, en su paso por una polea obentedremos las siguientes sumas de fuerzas:.
Métodos similares involucran pasar una cuerda a través de una polea para permitir elevar a la persona.
Se compone de una silla o una canastilla que va sujeta a un cable, por medio de una polea, empleándose la gravedad como propulsora.
La polea superior o polea conducida es puesta en marcha por medio de un motor eléctrico.
Casi todos los elevadores con descarga centrífuga tienen cangilones espaciados con fondos redondeados y toman el producto de una fosa o una pila de material en la polea conducida.
Elevadores inclinados con cangilones muy separados o muy cercanos deben de llevar el chute de descarga bajo la polea conductora.
El sistema de refrigeración era por aire forzado por un ventilador movido por una polea montada asimismo en el extremo anterior del cigüeñal.
Algunos de los bailes que se hacían antes están los Valses, La Raspa, Jarabe, Polea, Paso Doble o Macho Cargado, el Barreño.
Aparece una mujer que atada por los pies está siendo colgada de una polea en el techo por un hombre mientras un segundo la sujeta por los hombros.
El tormento consistía en atar las manos del condenado a la espalda, y tras esto, izarlo lentamente mediante una polea, normalmente situada en el techo.
Luego fijábamos en la balsa una polea, atábamos una amarra a la primera cofa del palo mayor, y a proa y a popa echábamos dos anclas.
El chico se subió por el palo del patache, como una ardilla, a arreglar una polea.
Remigio al verlo desaparecer se detuvo un momento, desorientado, mas una siniestra sonrisa asomó luego a sus labios y apretando el paso se acercó a la abertura y desató la cuerda, la cual se escurrió por la polea y cayó dentro del hoyo.
Un rugido se escapó del pecho del Remigio, palideció densamente y sus ojos fulgurantes midieron la distancia que lo separaba de su ofensor quien soltando una risotada desató la cuerda y la dejó deslizarse por la polea.
Alargó la mano, cogió la cuerda cuya extremidad estaba arriba atada a una estaca, y de un brusco tirón hizo subir el balde hasta la polea y lo mantuvo allí enrollado el resto del cordel en uno de los soportes del travesaño.
Remigio se quedó un instante para arreglar un desperfecto de la polea y cuando terminaba la compostura iba a seguir tras sus compañeros.
La arena era extraída por medio de un gran balde de hierro atado a un cordel que pasaba por una polea, sujeta a un travesaño de madera.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba