Ejemplos con plegó

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Al final el ejército se plegó con Yeltsin.
Tras la abdicación de Juan XVIII fue elegido papa con el apoyo de Crescencio III, aunque no se plegó totalmente a sus deseos como habían hecho sus dos predecesores en el pontificado.
La prensa en general se plegó a la represión y realizó una campaña apoyando y animando la misma con columnas como esta: Qué mejores sospechosos que la plana mayor de los anarquistas.
Portugal fue una de las naciones que no se plegó al bloqueo, razón por la cual Napoleón buscó una alianza con España para invadir a Portugal.
A fin de convertirse en una nueva empresa importante en el negocio de la aviación comercial, Boeing se plegó rápidamente a los deseos de muchos de sus clientes.
La ciudad de Buenos Aires, hasta entonces un bastión del unitarismo, se plegó al movimiento que encabezaba indirectamente San Martín.
Carranza no se plegó a los dictados villistas de la Convención y huyó a Veracruz para encabezar desde allí su contraataque.
Cuando la proto-Europa colisionó con Norteamérica, la colisión plegó los sedimentos costeros que se habían acumulando desde el Cámbrico frente a la costa este de Norteamérica y la costa oeste de Europa.
Bajo la dirección de Aizpurua ANV no se plegó a las solicitudes de ESB y LAIA de dejar HASI fuera de la coalición, por lo que contribuyó de manera sustancial a la creación de una Herri Batasuna, básicamente controlada por HASI y KAS, que en los años siguientes sería abandonada por ESB y LAIA, y donde la propia ANV tendría un papel secundario.
El presidente Bordaberry, sin apoyo político aún dentro de su partido, el Partido Colorado, se plegó a los requerimientos de las FF.
Su vicepresidente fue el doctor Manuel Domínguez, quien se plegó dicha revolución.
Plegó Carmen el libro y quedóse muda, mirando a Salvador.
Sin duda, el flexible y tornadizo espíritu de la mujer se plegó a unas amonestaciones como se había sometido antes a otras.
El curaca de los paloras plegó el entrecejo más de lo que solía, y tardó en contestar: diestro y astuto en el trato con los demás salvajes, nunca soltaba la palabra, sino cuando estaba persuadido de la conveniencia del pensamiento.
Tomó éste la espada, la plegó, examinó la punta y pareció satisfecho.
»El hombre plegó un gran libro y tomando su lápiz hizo números.
-¡Bien! - dijo Rochefort cogiendo de las manos de Milady el papel, que plegó y metió en el forro de su sombrero-.
Y plegó coquetamente la carta, la volvió y escribió:.
De pronto enderezó el tronco, plegó las rodillas, arrojó la sombrilla y el abanico sobre la silla inmediata, y se llevó ambas manos al sombrero para quitársele, exclamando al mismo tiempo:.
Belzu se situó en Pomata, y una noche acompañado de algunos bolivianos que proscritos, como él habían venido a reunírsele, pasó el Desaguadero y se apoderó de la fuerza que lo guardaba, mas bien esta, al reconocerlos, se le plegó entrando de lleno en sus miras.
que artista el natural plegó el cabello,.
Don Alejandro, después de mirar el papel con más indiferencia que curiosidad, le plegó en tres dobleces y le guardó en el bolsillo.
Nieves, sin volver la cara hacia su padre, alejó el retrato que tenía puesto ya en el marco, y después de contemplarle unos instantes con los ojos un poco fruncidos, plegó otra vez el brazo y respondió con la mayor indiferencia mientras dejaba el cuadro sobre el mueble más próximo:.
Tía Nisca se enjugó apresuradamente los ojos al ver a su hijo, y plegó con esmero sobre sus rodillas la camisa que había concluido.
Nin plegó al flabello que colgaba delant,.
Nin plegó a la duenna, nin plegó al infant,.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba