Ejemplos con pestañeó

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Pestañeó la niña dos o tres veces, y luego cerró los ojitos, mientras su madre no cesaba de arrullarla con una aprendida del ama, una especie de gemido cuya base era el triste, ¡!, la queja lenta y larga de todas las canciones populares en Galicia.
Vio pasar a cuchillo a más de doscientos hombres en la Ciudadela y no pestañeó, pero no pudo vencer una tristeza más honda que todas las tristezas imaginables, cuando Seudoquis, acercándose a él sobre charcos de sangre y entre los destrozados cuerpos palpitantes, le dijo con la misma expresión lúgubre de la tarde de los tres Roures:.
De seguro Villefort hubiera preferido batirse en duelo a veinticinco pasos, que oír pronunciar este nombre así a boca de jarro, pero ni pestañeó.
Ni siquiera pestañeó al rumor de la puerta que se abría, ni dio muestra alguna de sorpresa cuando el resplandor de las antorchas iluminó con desusado brillo el húmedo suelo en que trabajaba.
El cura no me respondió nada, ni pestañeó siquiera.
Ni pestañeó siquiera, y cuando lo atormentó el hambre, no se quiso acordar de lo que llevaba, pues era ajeno.
Y Adolfo, criado modelo, no pestañeó al contestar impasible: «Bien está».
No pestañeó.
Lo creía asustadizo al condenado, pero se me encogió una pierna con un calofrío, tal vez era la muerte que se ponía en contra mía, y él ni pestañeó.
Constanza no pestañeó siquiera, ni perdió su aplomo.
Elvira ni pestañeó siquiera oyendo este relato.
Casib, al parecer, no oyó estas palabras, pues estaba tan absorto que ni pestañeó siquiera.
Lidia no pestañeó.
El interrogado pestañeó haciendo una mueca apocalíptica y ridícula de desamparo, como si fuese a recibir una bofetada mortal.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba