Ejemplos con penetrando

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Desde Ciudad del Cabo y sus comarcas circundantes, los afrikáners comenzaron a emigrar progresivamente hacia el Este y el Norte, penetrando en las extensas praderas y sabanas del interior de África.
Sin embargo, Winston Churchill y los jefes británicos de Estado Mayor insistían para intentar abrirse camino entre las defensas alemanas para abrir la ruta hacia el nordeste a través del pasillo de Ljubljana, penetrando así en Austria y Hungría.
Como pasó con las innovaciones renacentistas, el Barroco en Cataluña va penetrando paulatinamente, con pervivencia de las tipologías anteriores y una nueva mezcla estilística en la ejecución de las obras.
Está basada en la disciplina como instrumento de control del cuerpo social penetrando en él hasta llegar hasta sus átomos, los individuos particulares.
Pero el centinela, un cabo fogonero apostado en la torreta, disparó sobre el grupo que estaba penetrando por la escotilla, matando a uno de ellos.
Ramón Corona resolvió penetrando en el estado de Jalisco llegando hasta Autlán de Navarro.
Son muy frecuentes las maclas de un cristal penetrando en otro, llegando a ser raro ver un cristal con sus superficies enteras sin estar cortado por otro.
De esta forma los ácidos grasos y los monogliceridos son transportados a la superficie de las microvellosidades del ribete en cepillo, penetrando entre las hendiduras existentes entre las microvellosidades, estos se difunden inmediatamente a través de la membrana celular del entericito hacia su interior, debido a su solubilidad en las membranas enterositicas.
, con la llegada de un pueblo invasor proveniente de la costa del Golfo de México, penetrando en las tierras altas vía la cuenca del río Pasión.
Estas armas son capaces de generar pequeñas rasgaduras en el tejido de la realidad, penetrando en la disformidad, los cuales son creados en el enemigo, que será enviado a la disformidad y destruido en el proceso.
Los patriotas venezolanos habían desembarcado en Ocumare de la Costa y de allí se dividieron en varias columnas penetrando a través de la selva y llegando hasta Maracay, pero la ofensiva lanzada por Francisco Tomás Morales como respuesta al desembarco los empujo de vuelta hasta las playas.
, los alamanes renovaron sus incursiones, penetrando en la Galia más de lo acostumbrado.
Los españoles continuaron penetrando en toda la provincia con la colaboración de los mismos indígenas, quienes por necesidad o en forma compulsiva, les vendían sus propiedades, a pesar de las leyes que lo prohibían.
La bala atravesó las cartucheras de su cherkeska, penetrando el pecho, paso muy cerca del corazón, salió debajo del brazo izquierdo, atravesó de lado a lado el brazo pero sin tocar el hueso y dejo cuatro orificios en el cuerpo de Andréi Shkuró.
Venced o morid! cargaron contra la línea realista mientras que Monagas hacía lo mismo con su caballería penetrando en el flanco izquierdo y pasando al centro y retaguardia de la formación, tras lo cual los realistas se retiraron en desorden.
En cualquier caso, a partir de la recuperación de su independencia Toniná recobró el rumbo con un nuevo impulso cultural, penetrando así de pleno en el período de esplendor de la ciudad.
Y atacan con furia, penetrando en la casa, derribando la puerta y destruyendo en su interior.
Nace en las montañas del estado de Hidalgo, atraviesa la Sierra Norte de Puebla, penetrando en el territorio poblano y baja hacia la Llanura Costera del Golfo, en el estado de Veracruz.
La tropa vencedora vuelve atrás, penetrando en la villa desolada, y los saqueadores huyen como pueden camino del mar, o caen degollados en las calles.
Penetrando por aquella puerta, se veía la razón del letrero en un mostrador sobrecargado de cacharros menudos, en una gran aceitera con canilla, y algunas botellas blancas, llenas de aguardiente de otras tantas denominaciones, en una estantería espaciosa, ocupada con paquetes de cigarros y de cajas de cerillas, libritos de fumar, grandes pedazos de bacalao, tortas de pan, madejas de hilo, garbanzos y otros artículos, tan varios en su naturaleza como reducidos en cantidad, en algunas mesas simétricamente colocadas fuera del mostrador, en tal cual barrica o hinchado pellejo que se vislumbraban entre la obscuridad del fondo, y en otros mil detalles propios de semejantes establecimientos, los cuales conoce el discreto lector tan bien como yo.
¿No se arrancaban los hombres de todas las comodidades de una existencia sensual para seguir la ruda carrera del soldado? Ella sería un soldado con faldas, mirando de frente el dolor, batallando con él, hundiendo sus manos en la putrefacción de la materia descompuesta, penetrando como una sonrisa de luz en los lugares donde gemían los soldados esperando la llegada de la muerte.
¡Un espía! El grito hizo surgir hombres como si los vomitase la tierra, saltó de boca en boca, repitiéndose hasta lo infinito, conmoviendo los muelles y los buques, vibrando hasta más allá de lo que podía alcanzar la mirada, penetrando en todas partes con la difusión y la rapidez de las ondas sonoras.
Pocos momentos después de que Miranda bajó a recoger su cartera, habíase abierto la puerta del departamento donde quedaba Lucía dormida, penetrando por ella un hombre.
La vida, que con la luz inundaba la vega, iba penetrando en el interior de barracas y alquerías.
Siempre tenían estos dos amigos campo en que hacer incursiones y descubrimientos, tratando de penetrar o penetrando el uno en la mente del otro.
Con estas confidencias, Juanito iba penetrando lentamente en la vida de la joven y la consideraba ya como algo propio, a pesar de que todavía la picara lengua seguía negándose a obedecerle.
Después era Aurora sola la que cometía el nefando crimen, penetrando de puntillas en la alcoba, dándole a oler un maldecido pañuelo empapado en menjurje de la botica, y dejándola como dormida, sin movimiento, pero con aptitud de apreciar lo que pasaba.
Se despepita por ellaspensó el razonador, penetrando en el establecimiento, sin ver nada de lo que en él había.
Enfrente, alrededor, debajo, por todos lados, la rodeaba un mar de espigas de oro, que al menor movimiento de Perucho se derrumbaban en suaves cascadas, y donde el sol, penetrando por los intersticios del enrejado del hórreo, tendía galones más claros, movibles listas de luz.
En cambio, el mencionado jovenzuelo sentia una adoracion fanática, ciega, absoluta, hácia aquella divinidad relativa, lo cual comprenderemos mejor penetrando en la imaginacion de él, que aquilatando los merecimientos de ella.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba