Ejemplos con peleaban

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Además los coleccionistas se peleaban por encontrar sus obras más primerizas, algo que nunca había ocurrido.
Yammy se mantuvo durante toda el ataque a Hueco Mundo en sus dependencias mientras los intrusos peleaban con los Espada y varios Capitanes les seguían.
Pero si los indios deseaban sacudirse el yugo de la opresión invasora, por otro lado los españoles peleaban por defender y perennizar la ciudad que habían fundado con tantos inconvenientes y sacrificios.
Y dejémoslo ya, y diré y declararé por qué he dicho en todas estas guerras mexicanas, cuando nos mataron a nuestro compañeros, lleváronlos y no digo matáronlos, y la causa es ésta: porque los guerreros que con nosotros peleaban aunque pudieran matar a los que llevaban vivos de nuestros soldados, no los mataban luego, sino dábanles heridas peligrosas por que no se defendiesen, y vivos los llevaban a sacrificar a su ídolo de la guerra, y esta es la causa por qué he dicho lleváronlos.
Tolkien o la II Guerra Mundial, y los alumnos se lo peleaban para dirigir tesis.
Los hombres peleaban en las cubiertas de los buques o en los esquifes que flotaban junto a ellos, el mar, enrojecido por la sangre o las llamas de los barcos, estaba matizado de centenares de cabecitas de náufragos, que a su vez luchaban sobre las olas.
Mientras durase la guerra, la haría a su modo, sirviendo de auxiliar a los que peleaban, transportando todo lo necesario para la lucha.
Los italianos se peleaban entre ellos: unos eran partidarios de la guerra, otros de la neutralidad.
Casi todos los días las vecinas de media calle se peleaban con el resto de la calle, las de medio pueblo contra el resto del pueblo.
Me repugnaba el trato de mis críticos, solamente soportables para mí cuando discutían y se peleaban, cada cual en defensa de sus ideales.
Leocadia, que con atencion habia mirado al que no se combatia, conoció que era el padre que la habia engendrado, de cuya vista todos cuatro suspensos, atónitos y fuera de sí quedaron, pero dando el sobresalto lugar al discurso de la razon, los dos cuñados, sin detenerse, se pusieron en medio de los que peleaban, diciendo a voces:.
Rafael la ida, y así le siguieron todos: y en llegando a la marina, vieron muchas espadas fuera de las vainas, y mucha gente acuchillándose sin piedad alguna: con todo esto, sin apearse llegaron tan cerca, que distintamente veian los rostros de los que peleaban, porque aun no era puesto el sol.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba