Ejemplos con partos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Se la invocaba para que previniera y protegiera los partos normales, aquellos en los que el bebé nacía de cabeza.
, el gobernador romano de Siria, Sosio logró derrotar a los Partos y en junio de ese año tomó Jerusalén, restableció el poder de Herodes, declarándolo rey efectivo.
Muchas de las prácticas usuales en los partos hospitalarios no son recomendadas por la OMS, debido a su demostrada ineficacia o se saben contraproducentes para el parto.
Los momentos en los que se concentran los partos de D.
El tamaño de las camadas oscila entre siete y nueve en libertad, descendiendo este número en los partos de hembras en cautividad.
Los partos se concentran entre septiembre y diciembre, tiempo después del cual, los machos mueren.
Tras su victoria, Ventidio pacificó Siria y llegó a un acuerdo de paz con los partos, que dejaron de ser una amenaza para Roma por varios años.
, fue obligado a unirse a los partos.
Sin embargo, un embarazo complicado por distocia puede, con frecuencia, llegar a término con el empleo de maniobras obstétricas, como los partos instrumentados -por ejemplo, el uso de fórceps.
Para los partos prematuros se conceden dos horas diarias de permiso si el hijo nace antes de tiempo o en el caso de niños recién nacidos que tengan que permanecer hospitalizados después del parto.
En esa circunstancia, se dirigió al Alto Eufrates,con la intención de crear un nuevo reino, aprovechando que Seleuco II estaba luchando contra los partos, pero éste abandonó Partia y le derrotó, resultando muerto poco después.
Cesar trataba de organizar el estado para contraatacar a los Partos.
, los Partos ocuparon Palestina e instauraron a Antígono como rey y Sumo Sacerdote.
Era la necrópolis real de los reyes partos, aunque no se ha establecido nunca que las fortalezas de Nisa fuesen una residencia real o un mausoleo.
Hoy que la civilización, rotas las cortapisas que detenían las conciencias y supeditaban el espíritu, nos abre vasto campo a todos por medio de la prensa para expresar nuestro libre pensamiento y emitirlo a la faz del mundo, confiado en la amistad con que usted me ha distinguido siempre, y en la benevolencia con que el público ha acogido hasta ahora los humildes partos de mi pluma, etc.
A este escuadrón frontero forman y hacen gentes de diversas naciones: aquí están los que bebían las dulces aguas del famoso Janto, los montuosos que pisan los masílicos campos, los que criban el finísimo y menudo oro en la felice Arabia, los que gozan las famosas y frescas riberas del claro Termodonte, los que sangran por muchas y diversas vías al dorado Pactolo, los númidas, dudosos en sus promesas, los persas, arcos y flechas famosos, los partos, los medos, que pelean huyendo, los árabes, de mudables casas, los citas, tan crueles como blancos, los etiopes, de horadados labios, y otras infinitas naciones, cuyos rostros conozco y veo, aunque de los nombres no me acuerdo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba