Ejemplos con partituras

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El disco debe su nombre al conocido libro Real Book de partituras de Jazz.
En Granada y siendo casi un niño, Nono formó filas en el Manifiesto Canción del Sur, acompañando a Carlos, al legendario Antonio Mata, a Enrique Moratalla o a la sefardí Aurora Moreno y coqueteó con el jazz-rock de La Banda del Tío Paco, llegando a componer las partituras de varias obras teatrales.
Uno de los trabajos más recientes fue la catalogación de cientos de partituras musicales, incluida una importante colección de canciones tradicionales, perteneciente a los archivos del museo de etno musicología y la digitalización de los mismos para poderlas ofrecer al público de manera gratuita a través de internet.
Partituras para guitarra de las canciones July , Muezli , Pilot the dune , The Prizefighter.
Partituras para guitarra de July , Muezli , Pilot the dune , The Prizefighter.
Una de las veces que sale Carlota a pasear tropieza con un muchacho y como consecuencia de ello le deja caer las partituras pues es estudiante de música.
Además de ser uno de los teóricos más importantes de la Historia de la Música, fue destacado compositor, en su tratado alude a diversas partituras suyas.
Estos son los símbolos y marcas que son comúnmente utilizados en partituras de todos los estilos e instrumentos en la actualidad.
Torner orienta su constante trabajo a la salvación de las reliquias folklóricas que todavía se hallan vivas, así como a la reanimación y transcripción de otras composiciones musicales que yacen dormidas en los archivos desde los siglos XV al XVII sobre las partituras de aquellos romances, canciones y danzas que fueron saboreadas por Fernando de Rojas, Cervantes, Quevedo, Calderón de la Barca o Lope de Vega.
La fama de la orquesta proviene de una vez que tuvieron que acompañar a Frank Sinatra luego que sus músicos resultaron intoxicados y Roberto dijo a Frank que solo le colocara las partituras y ellos lo acompañarían, así sucedió y Sinatra confesó que jamás había tocado con orquesta igual.
Otro problema era que escribir música resultaba muy caro ya que estas partituras ocupaban mucho espacio en los libros.
Se pueden encontrar partituras de Franz Danzi en Werner Icking Music Archive , en: ,.
Vendí la ropa, los discos, las partituras.
Así como partituras originales de las composiciones más populares.
Un año antes, la ciudad bautizó su conservatorio de música y arte dramático Zino Francescatti en su presencia y de su esposa Yolande, quien legó al museo de la ciudad fotos, partituras, y su primer violín.
Entre sus tesoros irreemplazables están las partituras únicas de las óperas de Francesco Cavalli.
La demo de ésta incluía hasta partituras para la batería, así que se conservó la imagen inicial dándole a la canción un toque diferente, nuevo y pegadizo, que además impresionó al resto de miembros de la banda y al público.
La Editorial Universitaria fue la primera en editar dos libros con la música de Mazapán, los cuales incluían un cassette o CD, según la época, la ilustración y las partituras de las canciones para ser tocadas en guitarra.
Este fue el impulso necesario para tomar clases de piano, solfeo y partituras clásicas.
Ambos proyectos reescriben la partitura y no se aceptan partituras escaneadas, lo que produce la ventaja de que se generan los archivos midi de alta calidad, pero también la desventaja de que los catalogos crecen lentamente.
En el caso de los dos proyectos, las partituras se construyen con el esfuerzo voluntario y sus partituras no están protegidas por los derechos de autor.
Otra peculiaridad de Ovation Press consiste en que las partituras del catalogo son voluntariamente editadas y supervisadas por los músicos de renombre internacional.
En el caso de los dos proyectos, las partituras se reescriben y no se acepta la música escaneada, lo que produce la ventaja de generación de archivos MIDIs de alta calidad, pero también la desventaja de que los catalogos crecen lentamente.
Al no existir ya la costumbre del patronazgo ni las donaciones, estos religiosos se adaptan a la vida moderna con medios modernos y subsisten gracias a los trabajos que realizan sus miembros: elaboración de dulces, de vino y licores, de queso, cultivo de huertas pequeñas, colmenas, granjas de aves, talleres de confección de ropa, talleres de lencería fina, equipos de novia, encuadernación de todo tipo, cosméticos, lavandería, planchado, zurcido artístico, bordados, escritura de partituras, tesis doctorales, esquelas, a partir de un avanzado equipo informático, cerámica de todas clases, decoración de piezas de porcelana blanca, comida por encargo, labores agrícolas, ornamentos sagrados, formas para consagrar, cuidado de enfermos y ancianos, colegios y guardería.
En las partituras aparece siempre de manera abreviada, siempre bajo el pentagrama y precisamente bajo la nota donde empieza dicha dinámica.
Tenía un piano en su salón y un rimero de partituras que la acompañaban en sus viajes.
Cerca de la estufa había un piano, y sobre su tapa un rimero de partituras amarilleadas por el tiempo: , , romanzas de Tosti, canciones napolitanas, melodías fáciles y graciosas que esparcían las viejas cuerdas del instrumento con el timbre frágil y cristalino de una caja de música.
La habitación contenía toda la fortuna del artista: una cama de hierro, que era aún la del Seminario, un armónium, dos bustos de yeso de Beethoven y Mozart y un montón enorme de paquetes de música, de partituras encuadernadas, de hojas sueltas de papel pautado, pero tan grande, tan revuelto y confuso, que con frecuencia se desplomaba, invadiendo con blanco aleteo hasta los últimos rincones.
El músico hablaba, hojeaba cantando sus partituras, o hacía sonar el armónium, el revolucionario le escuchaba silencioso, sin interrumpir a su amigo más que con la tos de su pecho enfermo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba