Ejemplos con parécenos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Así nos sucede cuando en los canales encontramos un caballo que camina en la misma direccion junto a la ventana de la barca: parécenos que el animal salta, sin adelantar: de los dos movimientos que tiene a un tiempo, solo notamos el vertical, mas nó el horizontal.
Si nuestro movimiento es mas rápido, hasta los objetos movidos en la misma direccion nos parecerá que se mueven en la contraria: así cuando en un barco andamos en la direccion de la corriente, con mas velocidad que el agua, parécenos que esta corre hácia arriba.
Es pura y simplemente que, al poner el pie en el estribo, parécenos que reivindicamos nuestra libertad, como el pájaro que se evade de su jaula.
Sin ser un verdadero hallazgo entonces, parécenos de doblada consistencia, y esto le presta cierto color de novedad.
Parécenos, cuando bien lo examinamos, que Luculo puede ser comparado a Cimón, porque ambos fueron guerreros e insignes contra los bárbaros, suaves en su gobierno, y que dieron respectivamente a su patria alguna respiración de las convulsiones civiles: uno y otro erigieron trofeos y alcanzaron señaladas victorias, pues ninguno entre los Griegos llevó a países tan lejanos la guerra antes de Cimón, ni entre los Romanos antes de Luculo, si ponemos fuera de esta cuenta a Heracles y Baco, y lo que como cierto y digno de fe haya podido llegar desde aquellos tiempos a nuestra memoria, de Perseo contra los Etíopes o Medos y los Armenios, o de las hazañas de Jasón.
Parécenos que hay mucho de cortesano en este juicio.
Más que hombre, parécenos ser fantástico que encarnaba una voluntad de bronce en un cuerpo de acero.
Si se trata de la marcha de los trenes, servicio de comunicaciones y transportes, parécenos que, no pudiendo poner un tren a disposición de cada productor, tendrán que organizar estos trabajos las colectividades de ellos encargadas, ajustándose a las necesidades generales.
Y es que, en este caso, el destino de aquella persona tiene algo de genérico, y parécenos que su vida puede servir de explicación a la nuestra.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba