Ejemplos con paréceles

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Pues ¿paréceles a vuesas mercedes que seria barro tener cada mes tres millones de reales como ahechados? Y esto ántes seria provecho que daño a los ayunantes, porque con el ayuno agradarian al cielo y servirian a su rey, y tal podria ayunar que le fuese conveniente para su salud.
Paréceles a algunos que la pena del talión es del todo justa, como lo dijeron los.
el deleite, o del entendimiento, o del sentido, paréceles a algunos que es lo mismo.
Los padres de Gildo le echan la culpa de su muerte, paréceles mal que sobre ello, turbe la paz del vecindario, y la arrojan de casa a linternazos.
¡Y qué luz derraman estos sabios negativos en las oscuridades con que van topando en sus investigaciones! ¡Con qué primor reconstruyen lo que derriban de un voleo! Paréceles mucha obra la Iliada para un hombre solo, de tan remotos siglos, niegan la existencia de Homero fundándose en aquella potísima razón, pregúntaseles entonces cómo se formó ese admirable poema, y responde uno de ellos, Dissen, por ejemplo:.
Nada cabe esperar de los hombres que entran a la vida sin afiebrarse por algún ideal, a los que nunca fueron jóvenes, paréceles descarriado todo ensueño.
Su incapacidad de meditar acaba por convencerles de que no hay problemas difíciles y cualquier reflexión paréceles un sarcasmo, prefieren confiar en su ignorancia para adivinarlo todo.
La imaginación de los que se hallan afligidos por una conciencia poco tranquila repasa en un instante de amargos recuerdos los azares y contratiempos de largos años sembrados de crímenes y de horrores: vuela aquel instante para el mundo entero, pero cual si se detuviese para ellos, sufren, se agitan, y paréceles una eternidad de penas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba