Ejemplos con panecillos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Las judías verdes suelen acompañarse con panceta y cerdo salado, los panecillos con jamón acompañan a menudo al desayuno, y el jamón con red-eye gravy o country gravy es un plato frecuente en las cenas.
Una panera es un tipo de armario pequeño en el cual se almacenan panecillos o barras de pan para conservarlas.
Durante ese día, que tiene su origen en el siglo XVII, se bendicen panecillos y se realizan diversos actos populares.
Para convertir la semilla en dulce solo se le condimentaba del primero de diciembre al primero de junio, ya que la estación de lluvias no permitía la conservación de los panecillos.
Al parecer, pusieron los panecillos tostados en la misma parrilla donde se cocinan la carne.
Ellos muestran con orgullo que el inicio fritas como todo limpio patatas sólo minutos antes, que la lechuga de hojas es manual, en lugar de en rodajas, las hamburguesas y panecillos son la parrilla juntos, y todo viene en conjunto para ser servido sin el uso de microondas heatlamps o re - Calentadores.
Los restaurantes en Israel han llegado a alternativas creativas usando la fécula de patata y otros ingredientes no-estándar para crear la pasta, panecillos de hamburguesas, pizza y otras versiones de comidas rápidas para el Pesaj Kosher.
Mayo: para estas fiestas los niños del Colegio elaboran unos panecillos denominados sobaos y éstos se cuecen en la panadería unos días antes de las fiestas, para después repartirlos entre todos los vecinos del pueblo, una vez que han sido bendecidos en la iglesia.
Otros platos habitualmente asociados con el sur son el julepe de menta, el pastel de pecanas, el jamón de Virginia, el chicken fried steak, la sémola de maíz, las panecillos de mantequilla, especialmente con gravy o sorgo dulce, el pimento cheese, el té dulce, la barbacoa en pozo, el bagre, los tomates verdes fritos, el pan de maíz, el budín de pan, el pollo frito, el gombo, el garrofón, las judías pintas, las judías verdes y el caupí.
El típico desayuno sureño puede incluir panceta, gravy de cerdo, salchicha de cerdo, beicon canadiense, chicken fried steak, jamón de Virginia con red eye gravy, huevos revueltos con queso o en tortilla con cebolla, pimiento, aceitunas y demás, sémola de maíz servida con mantequilla, queso o sal, nixtamal, tomate fresco en rodajas, muscadinias, panecillos, etcétera.
Bajo el término coca se agrupa una amplia gama de pasteles, tortas y panecillos.
Muy duro, ¿verdad? Aquel pan no podía compararse con los panecillos que comía el señor en el Casino, mas la culpa no era de ella.
Les llevamos a nuestro cuartel, donde se les ofreció chocolate: lo tomaron con panecillos, y.
Por las calles comenzaban a rodar los carros de la recogiendo el estiércol: las vendedoras de llamaban a las puertas repartiendo los panecillos del desayuno.
Destrozábanse los panecillos, iban vaciándose los platos de los entremeses, y las copas de vino llenábanse, reflejando sobre el blanco mantel purpúreas e inquietantes manchas.
La tacañería de Quintín suprimió los buñuelos de Todos los Santos, el besugo de Nochebuena y los panecillos de San Antón, en cambio para su daifa, pavo y perniles se le antojaban poco.
La mesa estaba cubierta con un mantel de granillo, con lista roja en el borde, y sobre su dudosa blancura de lejía casera destacaban cinco platos y otros tantos cubiertos con sus panes: bizcochada para doña Manuela, que tenía pocos dientes, panecillos bajos para Pepe, Leocadia y Millán, y para don José rosca muy cocida, pues el viejo hacía alarde del poder de sus mandíbulas, única fuerza que le quedaba.
Ocurría la escena en un salón de los más chicos de la casa, dividido en dos por descomunal y maltratadísimo biombo del siglo pasado, pintado harto fantásticamente con paisajes inverosímiles: árboles picudos en fila que parecían lechugas, montañas semejantes a quesos de San Simón, nubarrones de hechura de panecillos, y casas con techo colorado, dos ventanas y una puerta, siempre de frente al espectador.
Iba desasosegado, de una acera a otra de la calle, mirando con ojos de codicia y recelo a una tienda que, junto a la misma puerta, ostentaba panecillos y debajo una cesta de huevos.
Ello es que se extendió acta de lo ocurrido, en la que después de citar a los santos padres, de recurrir a los breves secretos de Paulo III y otros pontífices, y de destrozar los cánones, fue aprobada la conducta del que no se paró en pollas ni en panecillos, con tal de sacar avante lo que se llama fueros y dignidad de la Iglesia de Cristo.
Pagas estos dos duros a cuenta de lo que se debe, y te traes dos latas de sardinas, medio kilo de jamón, seis huevos, cuatro panecillos, y de la taberna una botella de Valdepeñas, para que esos borrachones no tengan nada que decir.
Les llevamos a nuestro cuartel, donde se les ofreció chocolate: lo tomaron con panecillos, y.
Y duró de tal forma aquel estado de cosas cuarenta días enteros, quejándose siempre Abu-Kir de un resto de marco: y a diario, una vez a mediodía y otra vez al ponerse el sol, iba el barbero al khan para servir y dar de comer al tintorero con la ganancia que le proporcionaba el destino del día y su navaja, y el tintorero se tragaba panecillos, cohombros, cebollas frescas y agujas de kabab sin fatiga ninguna de su cuidado estómago, y en vano el barbero le encomiaba la belleza sin par.
El barbero fué entonces a buscar al tintorero, que, como de costumbre, estaba durmiendo, y que cuando una vez despierto vió junto a su cabeza tanta abundancia de panecillos, queso, sandía, aceitunas, cohombros y lechecillas secas, exclamó maravillado: ¿De dónde sacaste todo eso?.
Entonces Abu-Sir el barbero volvió a coger sus pertrechos, se echó al hombro la tela, cogió en la mano la taza vacía, y empezó a recorrer el navío entre las filas de pasajeros, agrupados o echados, y afeitó a uno por dos panecillos, a otro por un pedazo de queso, o un cohombro, o una raja de sandía, o incluso por dinero, y tuvo tanta suerte, que al fin de la jornada había recogido treinta panecillos, treinta medios dracmas, y una porción de queso, y aceitunas, y cohombros, y varias tortas de lechecilla seca de Egipto, que se extrae de los excelentes pescados de Damieta.
Las comidas de nuestros principales restaurants parecen perfumes, las salsas saben a cosmético, los panecillos tienen forma de confites.
Brazos, espaldas, senos desnudos, azucenas, rosas, panecillos de marfil coronados de cerezas, ecos de risas áureas, festivas, y allá, entre las espumas, entre las linfas rotas, bajo las verdes ramas.
Pues dígote los pies: yo juraría que eran panecillos de ''nácara''.
Los tres platos de enmedio han de ser: dos con lechugas, y uno, mayor, con un cordero, que parezca que está asado, y en algunas partes unos panecillos naturales que puedan partirse y comer de ellos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba